Mundo

Joe Biden sigue dando positivo a COVID: Este es su estado de salud

Una prueba de antígenos mostró que el virus de COVID aún estaba presente en el organismo de Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo por COVID-19, según el test de antígenos que le hicieron este martes, pero se encuentra bien y continuará aislado para evitar contagiar a otras personas.

Así lo apuntó el parte de su médico, el doctor Kevin O´Connor, difundido por la Casa Blanca, según el cual todos los niveles del presidente -temperatura, pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en sangre- son “completamente normales”.

El médico añadió que los pulmones de Biden están limpios y explicó que seguirá con la vigilancia diaria de la salud del mandatario, quien mantendrá sus “estrictas medidas de aislamiento”.

Biden, que según el doctor está “siguiendo a conciencia” esta recomendación para evitar que otros se contagien y proteger a todos los que trabajan a su alrededor, continuará trabajando desde su residencia en la Casa Blanca.

COVID-19 ‘no suelta’ a Joe Biden

El pasado 21 de julio, la Casa Blanca anunció que Biden se había contagiado de COVID-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.

“De vuelta al óvalo”, tuiteó Biden después de que la Casa Blanca publicara la última actualización diaria de su médico que confirmaba que tenía claro finalizar el período de aislamiento que se requiere después de que alguien da positivo por el coronavirus.

El tuit de Biden incluía una foto de una prueba rápida de COVID-19 con una línea que mostraba un resultado negativo.

“Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo”, decía el tuit del presidente.

Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado pasado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario, que volvió a aislarse.

¿Qué variante de coronavirus contrajo Joe Biden?

Biden contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos; sus síntomas fueron dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva.

La variante BA.5 se derivó de la gama ómicron que emergió a finales del año pasado y que se cree que es responsable de la mayoría de los casos en el país.

También lee: