Mundo

Al ‘estilo europeo’: Así se ve el Hotel Lombardy, lugar en el que se hospedó AMLO en EU

El Hotel Lombardy se encuentra a menos de un kilómetro de la Casa Blanca y tiene un lujoso diseño inspirado en estilos europeos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya está en Estados Unidos, y diversos personajes de Gobierno señalaron que se ha hospedado en el Hotel Lombardy, a unas calles de la Casa Blanca, previo a su reunión con su homólogo Joe Biden.

La gira de trabajo del Presidente mexicano que incluye reuniones con Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para tratar temas económicos y de migración principalmente tendrán lugar en La Casa Blanca, y una de las preguntas que han salido a la luz en redes sociales es, ¿Cómo es el hotel en el que se hospeda López Obrador?

El Hotel Lombardy se encuentra en el corazón de Washington, a menos de un kilómetro de la entrada de la Casa Blanca. De acuerdo con su sitio web, este hotel “ofrece una experiencia clásica al estilo europeo para los viajeros de negocios y de vacaciones más exigentes”.

Este lugar se construyó en 1926 como una opulenta casa del vecindario Foogy Bottom. Fue hasta 1970 que se adaptó para que funcionara como un hotel y en los últimos 50 años se ha caracterizado como un espacio lujoso para sus visitantes, esto gracias también a la inclusión de muebles, telas y alfombras elegantes, así como arte local original.

Además, es un hotel reconocido por la visita de funcionarios gubernamentales y militares, quienes se hospedan con regularidad y tienen tarifas especiales.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Lombardy?

De acuerdo con la información del sitio web del hotel, la noche oscila los 3 mil 500 y los 6 mil 500 pesos según el tipo de habitación que se pida para dos personas, así como los servicios que se deseen incluir.

Superior King, Deluxe King, Deluxe Double/Double, Parkview King Suite y Executive Parkview King son las habitaciones en las que se pudo haber hospedado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos son los servicios que incluyen las habitaciones del hotel:

  • Tetera/Cafetera.
  • Escritorio De Trabajo/Silla Ejecutiva.
  • Caja Fuerte Electrónica En La Habitación.
  • Agua Embotellada.
  • Sala De No Fumadores.
  • Ventilador De Techo.
  • Aire Acondicionado Con Climatizador Individual.
  • Despertador.
  • WiFi Gratis.
  • Secador De Pelo.
  • Bata De Baño.
  • Televisión Por Cable.
  • Llamada De Despertador.

El hotel cuenta con un servicio dedicado a gobernadores y militares, ya sean activos o retirados. Este contiene tarifas exclusivas, así como mejoras en las cortesías de las habitaciones más caras.

El Hotel Lombardy se encuentra cerca de las atracciones turísticas más importantes de Washington. Desde la Casa Blanca, el Monumento a Washington, el Monumento a Martin Luther King, el Zoológico Nacional y el Museo del Holocausto.

En cuanto a la comida, el hotel cuenta con dos restaurantes que incluyen coctelería de “primer nivel” según su información oficial, así como desayunos y comidas al estilo bistró francés.

AMLO reconoce a migrantes

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los migrantes en Estados Unidos y en cualquier otra parte del mundo, ya que el dinero enviado a sus familiares en México (las remesas) “han levantado la economía”, reconoció mientras fue ovacionado con gritos de apoyo y aplausos.

También le aventaron un ramo de flores como muestra de que, en sus palabras, “el amor con amor se paga”.

También lee: