Mundo

¿Los conoces? Estos son los candidatos a billetes más bonitos de 2022

Un billete de 20 de China, así como los mil y 50 pesos filipinos están en la contienda por el billete más bonito.

Como cada año la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) se prepara para poder elegir cuál será el billete más bonito en este año.

La IBNS es una asociación de Suiza, dirigida por diseñadores de billetes, sin fines de lucro.

Se creó en 2010, para conectar a las comunidades de diseño y demás actores de la industria de billetes. Una de sus más grandes características es que solo pueden estar en ella las personas que tengan que ver directamente con el diseño del papel moneda.

¿Cuáles son los candidatos este 2022?

El primer billete nominado para ser reconocido este año es el de Macao, una región autónoma ubicada en la costa sur de China. El nombre de su moneda es la pataca y el billete que está siendo reconocido por su belleza es el de la denominación de 20.

Este papel moneda cuenta con un diseño doble, es decir el anverso es horizontal y el reverso es vertical. Este es de un color morado y en él cuenta con el logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados este año. Al anverso podemos observar a dos esquiadores.

El segundo billete en la contienda proviene de Filipinas. Según la IBNS este país tiene doble posibilidad de ganar, pues está en juego el papal moneda de denominación mil y cincuenta pesos filipinos.

El billete del ajolote

El billete de 50 pesos, que tiene la imagen de un ajolote, ganó el Premio al Billete de Banco del Año 2021 otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), dio a conocer el Banco de México (Banxico).´


Esta es la segunda vez consecutiva que el Banco Central gana este premio, pues en abril de 2021 fue reconocido por emitir el billete de 100 pesos, el cual tiene impreso la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.


También lee: