Mundo

Tiroteo en un centro comercial de Copenhague; reporta la policía varios heridos y muertos

Este domingo se registró un tiroteo en un centro comercial de Copenhague, por el momento hay una persona detenida, se trata de un joven de 22 años.

Un tiroteo ha tenido lugar esta tarde en un centro comercial de Copenhague, ha sido detenida una como sospechosa, informó la policía danesa.

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Actualmente no podemos decir más sobre su identidad”, señaló la policía de Copenhague en un mensaje en Twitter, en la que precisa que ha enviado refuerzos al centro comercial, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

La policía recomendó asimismo a la gente que permanezca en el centro comercial a la espera de que lleguen los agentes.

Medios daneses informaron de que muchas personas abandonaron a toda prisa el centro comercial poco antes de las 18:30 hora local.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Roya Arena, donde hoy está previsto que el cantante británico Harry Styles celebrará un concierto para el que se han vendido todas las entradas.

Tres hospitalizados tras tiroteo

Tres personas han sido ingresadas tras el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields confirmó el jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen, según la cadena danesa TV2.

La policía de Copenhague también informó en Twitter sobre las posibles víctimas del tiroteo.

“Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, indicó, sin precisar víctimas o muertos, al tiempo que confirmó la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, habló en Twitter de un incidente “muy grave” del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.

Respecto al concierto previsto del cantante británico Harry Styles, los organizadores indicaron que sí tendrá lugar, pero al parecer comenzará más tarde de lo previsto.

El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar “conmocionado” y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.

Confirman varios muertos y heridos

La policía danesa ha confirmado que se han producido “varios heridos y muertos” en el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields de Copenhague.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.

Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.

Señaló que no hay indicios de la existencia de más de un autor, pero la policía sigue trabajando con la hipótesis de que puede haber más y seguirá investigando con los servicios de inteligencia en esta dirección hasta que pueda confirmar con absoluta certeza lo contrario.

Por otra parte, garantizó que las fuerzas de seguridad seguirán estando presentes con un amplio despliegue y subrayó la necesidad de “estar absolutamente seguros” de que la situación está “bajo control”.


También lee: