Mundo

Chicago declara toque de queda para menores tras asesinato de adolescente

Los menores de edad no podrán entrar al Millennium Park sin compañía de un adulto después de las 18:00 horas.

Un joven de 16 años fue asesinado cerca de la escultura The Bean, un atractivo turístico ubicado en Millennium Park del centro de Chicago, por lo que las autoridades implementaron este domingo un toque de queda que prohíbe la presencia de menores no acompañados, informaron las autoridades .

La policía señaló que el adolescente recibió un disparo en el pecho alrededor de las 15:30 horas del sábado cerca de la gigantesca estructura con superficie de espejo. La policía no reveló de inmediato el nombre de la víctima.

El joven fue trasladado al Lurie Children’s Hospital donde se murió, informó la policía.

Las autoridades anunciaron este domingo por la tarde que los menores de edad no podrán entrar al parque sin compañía de un adulto después de las 18:00 horas, de jueves a domingo. No se dieron detalles sobre cómo se aplicará el toque de queda.

La policía también indicó que un joven de 17 años fue detenido después del tiroteo y que al adolescente se le encontró un arma. Aún no se presentan cargos.

Otro adolescente, que supuestamente llevaba consigo una pistola sin número de serie, al cual no se puede rastrear, fue detenido en relación al tiroteo, detalló la policía.

En total, 26 menores y cinco adultos fueron detenidos durante la concentración del sábado por la noche en el parque. Se confiscaron un total de ocho armas y se efectuaron cinco arrestos por arma de fuego, señaló la policía.


“Esta absurda pérdida de vida es totalmente inaceptable”, declaró en una nota de prensa la alcaldesa Lori Lightfoot. “Hoy, una madre está de duelo, llorando la pérdida de su hijo y buscando respuestas”.

La alcaldesa anunció medidas “para ayudar a evitar que sucesos como este pasen en el futuro” y adelantó que más adelante se darán a conocer detalles. Su nota de prensa mencionó la afluencia de jóvenes al centro de la ciudad, pero no dio más detalles.

“También debemos tener tolerancia cero con los jóvenes que portan armas o que resuelven disputas menores por medio de la violencia”, dijo la alcaldesa. “Debemos condenar esta conducta en los términos más enérgicos”.