Mundo

Elon Musk se pone ‘generoso’: Podría poner Twitter a la venta en unos años

Aunque Elon Musk no ha dado muchos detalles sobre lo que planea hacer con la empresa, planea organizar una oferta pública inicial de Twitter poco después de tres años de su compra.

Elon Musk, quien acordó tomar Twitter Inc. privado en un trato de 44 mil millones de dólares, ha dicho a los inversores potenciales que podría devolver la empresa de redes sociales a propiedad pública después de unos pocos años.

Musk dijo que planea organizar una oferta pública inicial de Twitter en tan poco después de tres años de haberlo comprado, según personas familiarizadas con la materia. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año, sujeto a condiciones. Incluida la aprobación de los accionistas y reguladores de Twitter, ha dicho la empresa.

El Sr. Musk, el jefe de Tesla, ha estado hablando con inversionistas como firmas de capital privado, que podrían ayudar a reducir los 21 mil millones de dólares que planea patear para ayudar a pagar el trato. El resto del dinero proviene de préstamos. Una empresa que está considerando participar es Apollo Global Management Inc., de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

Las firmas de capital privado a menudo toman empresas privadas con miras a sacarlos del centro de atención y luego hacerlos públicos nuevamente dentro de los cinco años más o menos. La señal de Elon Musk de que planea hacer algo similar podría ayudar a asegurar a los inversores potenciales que trabajaría rápidamente para mejorar Operaciones comerciales y rentabilidad de Twitter.

Ha dado pocos detalles sobre sus planes exactos para la empresa aparte de eso, pero quiere que sea menos censurador en la moderación del contenido.

En un momento dijo no le importa si gana dinero con el trato. Elon Musk tiene un historial de perdiendo sus cronogramas y objetivos en Tesla, la compañía de autos eléctricos.

Aunque el Sr. Musk es el hombre más rico del mundo, juntando los fondos, cerrar el trato no fue una hazaña. Una vez que logró hacerlo, Twitter la resistencia esperada disminuyó y las dos partes acordaron rápidamente un trato en su precio de oferta original de 54.20 dólares por acción.

También lee: