El Ministerio de Defensa de Japón envió un avión modelo JASDF con suministros y chalecos antibalas para apoyar a Ucrania este martes.
A través de un comunicado, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, señaló que el embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania en Japón, SE Dr. Korsunsky, le agradeció por el apoyo mediante una llamada telefónica que se celebró este miércoles.
Kishi aprovechó la comunicación para expresar su más sentido pésame por los soldados ucranianos caídos por el conflicto militar con Rusia, así como su respeto por los cuerpos militares que se mantienen en pie de lucha “para proteger a su país y a su familia”.
“Japón se opone rotundamente a la invasión rusa de Ucrania, que constituye una grave violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, que sacude los cimientos del orden internacional”, expresó el comunicado.
Rusia amenazó a países que brinden armas a Ucrania
Representantes rusos advirtieron que apoyar a la fuerza aérea de Ucrania sería visto por Moscú como una participación en el conflicto y abriría a los proveedores a posibles represalias.
La declaración del país fue dada a conocer este martes, mismo día en que Polonia ofreció aviones de la Fuerza Aérea para que Ucrania continuara con su combate contra Rusia.
El gobierno ruso no se ha pronunciado respecto al apoyo de suministros de Japón, mismo que aseguró tener material militar de defensa, como lo son los chalecos antibalas.
Con información de AP.





