Mundo

EU extiende hasta octubre cierre de frontera con México a viajes no esenciales

El anuncio se da en el mismo día en el que se dio a conocer que la vacunación COVID será un requisito para entrar al vecino del norte.

Un mes más: la restricción a viajes no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México se extenderá hasta el 21 de octubre, informó este lunes Jeff Zients, responsable del combate al COVID-19 de la Casa Blanca.

Las medidas actuales expiraban mañana martes.

“No tenemos ninguna actualización de las políticas de fronteras terrestres en este momento. La restricción se extenderá por otro mes”, comentó el funcionario.

La medida data desde la administración del ahora expresidente Donald Trump. En su momento, los gobiernos de los países integrantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acordaron el cierre para los viajes no esenciales como una de las acciones para combatir la propagación del COVID-19.

La restricción comenzó ya hace año y medio, en marzo de 2020.

El anuncio se da en el mismo día en el que EU informó que requerirá que las personas extranjeras adultas se vacunen contra el COVID-19 para poder ingresar al país.

La disposición, que entrará en vigor en noviembre, incluye que los viajeros presenten un certificado de vacunación y una prueba negativa a COVID realizada dentro de los tres días previos al viaje a suelo estadounidense.

El Gobierno de EU no aclaró qué vacunas COVID serán tomadas como ‘válidas’.

Con información de CNN

También lee: