Mundo

COVID va a ‘hacer su agosto’ por aglomeraciones en la Eurocopa 2020: OMS

Reino Unido registra 34 mil 471 nuevos contagios diarios por coronavirus y acumula 152 mil 725 defunciones.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó las aglomeraciones presentes en el Estadio de Wembley, Inglaterra, con motivo de la Eurocopa 2020.

“¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión que ocurre frente a mis ojos?”, escribió la funcionaria en Twitter e hizo énfasis en el riesgo que representa la variante Delta de COVID-19, sobre todo en las personas no vacunadas, en entornos abarrotados, sin mascarilla, gritando y cantando.

En Inglaterra los contagios por SARS-CoV-2 han ido al alza impulsados por esta variante y el levantamiento de las restricciones, incluso cuando las tasas de vacunación siguen siendo altas.

El último reporte del Ministerio de Salud de Reino Unido indica que se presentan 34 mil 471 nuevos contagios diarios por COVID-19 y hasta el momento se registran152 mil 725 defunciones.

Se han detectado miles de contagios COVID relacionados con los eventos de la Eurocopa, “incluidos casi mil 300 aficionados escoceses que viajaron a Londres para el partido de su equipo contra Inglaterra el 18 de junio, 300 finlandeses que regresan de San Petersburgo y múltiples infecciones en Copenhague”, según informó The Guardian.

A pesar de esto, se prevé que el 19 de julio se levanten todas las medidas restantes, incluida la eliminación de la cuarentena para las personas completamente vacunadas que regresen a Inglaterra.

Así mismo, el Gobierno informó que se levantará el requisito legal de usar protectores faciales y que ya no habrá límites en el número de personas que asistan a bodas, asociaciones civiles, funerales y otros eventos.

A partir de esa fecha, todos los negocios y lugares cerrados restantes, como clubes nocturnos y lugares de entretenimiento para adultos, podrán reabrir. También, se levantarán todos los límites de capacidad en eventos deportivos, de entretenimiento y negocios.


También lee: