Mundo

¡A Louis Vuitton lo ‘bolsearon’! Roban artículos por 500 mil dólares en tienda de EU

Los ladrones hicieron un hoyo para entrar al almacén y se llevaron zapatos, accesorios y ropa.

La policía de Aspen, Colorado, está investigando cómo fue que dos ladrones abrieron un agujero en la tienda de artículos de lujo Louis Vuitton en el resort de montaña y se llevaron hasta 500 mil dólares en zapatos, accesorios y ropa.

De acuerdo con información del Aspen Times, los ladrones estuvieron dentro de la tienda ubicada en 205 S. Mill St., durante aproximadamente una hora. El incidente ocurrió el sábado 5 de junio, entre las 20:30 y las 23 horas. La policía tuvo el reporte el domingo por la mañana.

El sargento Rick Magnuson, jefe de la unidad de investigación del Departamento de Policía de Aspen explicó que las dos personas involucradas se quedaron en un pasillo de la parte trasera de la boutique, hicieron un agujero en el panel de yeso, donde cabía una persona y accedieron al almacén.


Las cámaras de vigilancia indican que había al menos dos sospechosos, un hombre y una mujer, y dos vehículos, una camioneta Dodge y una Chrysler. Pero podría haber más cómplices y autos involucrados, explicó Magnuson al Aspen Times.

Las autoridades de Aspen tomaron imágenes del hombre y la mujer de un video de vigilancia. Ambos portaban cubrebocas. Hasta el momento Magnuson no ha confirmado si el almacén contaba con alarmas de seguridad.

La tienda de lujo permaneció cerrada el lunes y sus actividad volvieron a la normalidad el martes.