Qatar 2022

Croacia vs. Marruecos: Sigue aquí el minuto a minuto del partido del 3er. lugar de Qatar 2022

No es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en Qatar, aunque ahora lo harán por la búsqueda del tercer lugar en el Mundial.

Qatar celebrará los dos últimos partidos de la Copa del Mundo 2022 y, antes de la gran final, se decidirá el tercer lugar del torneo más importante del futbol cuando Croacia se enfrente a Marruecos en las instalaciones del Estadio Internacional de Jalifa por el honor de estar entre las mejores selecciones.

Ambos equipos clasificaron dentro del Grupo F, por lo que no es la primera vez que se ven las caras en el país de Medio Oriente ya que en su debut empataron a ceros.

En semifinales, los de Luka Modrić perdieron contra Argentina con un marcador 3-0; en tanto, los africanos hicieron historia al llegar a esta instancia, aunque fueron superados 2-0 por Francia.

El minuto al minuto del Croacia vs. Marruecos

Al minuto ‘2, un balón pasó cerca del poste del portero de Marruecos. Tras el tiro de esquina, Croacia se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Al ‘6, tuvieron una pelota parada y llegó el primer gol tras mandarla al área en un disparo que Joško Gvardiol remató.

Dos minutos después, Marruecos empató a 1 de la mano de Achraf Dari. En el campo, los jugadores crearon un duelo de ida y vuelta. Al ‘17 los croatas insistieron, pero Bono se la quedó en las manos tras un segundo centro.

Croacia volvió a estar cerca de avanzar luego de que la defensa de Marruecos se la dejara en los pies a sus rivales, aunque el disparo no pudo concretarse al ‘23. Pero siguieron presionando desde la salida. Al ‘28 el centro fue un poco pasado y Marruecos se perdió la anotación.


Los marroquíes tuvieron un tiro libre al ‘34; la defensa estaba atenta. Un saque de manos se volvió peligroso con un par de tiros de esquina. Tras el centro al primer poste, el balón pasó cerca. Modrić llegó incómodo al ‘38, pero Croacia cerró el primer tiempo con algunas llegadas. Un tiro de Marruecos de larga distancia también estuvo cerca de meterse a portería.

Al ‘42 gol de Croacia por parte de Mislav Oršić, con la victoria se fueron al medio tiempo. La primera del segundo tiempo fue para Croacia, pero salió a tiro de esquina. La defensa volvió a desviarla; tras el cobro, se intentó un nuevo contragolpe sin éxito.

Al ‘53 Croacia vio de cerca el tercer gol tras un par de jugadas dentro del área. Poco después volvieron a tener una de la que no lograron sacar ventja. Al ‘55 el técnico de Marruecos sacó del campo a El Khannous para la entrada de Ounahi.

Croacia también hizo un cambio luego de que Kramarić se resintiera, por lo que salió llorando para que Vlašić ingresara al ‘61. Dos cambios por el conjunto marroquí, se fueron Boufal y Dari por Banoun y Zarouri. Ante ello al ‘66 por los croatas salieron Livaja y Majer por Petković y Pašalić, también dejó la cancha el marroquí El Yamiq por Amallah.

Al ‘70 Vlašić disparó de larga distancia, pero la pelota pasó muy por arriba. Se salvó Croacia nuevamente del empate al ‘74. Al ‘83 la primera tarjeta amarilla del partido para Amallah, de Marruecos. Al ‘86 Croacia tuvo una llegada clara, pero no concretó su ventaja. Al ‘89 Marruecos vio un nuevo tiro libre, que jugaron por afuera; reclamaron una mano. Ziyech remató por arriba.

En los últimos minutos Marruecos estuvo en área rival, al 90+3 el portero de Croacia se quedó con la pelota en las manos. Por los croatas salió Oršić por Jakić. Al 90+5 Marruecos desperdició su disparo. Croacia se queda con el tercer lugar en Qatar 2022.

También lee: