Qatar 2022

Semifinales de Qatar 2022: Tres continentes, dos lugares; días y horarios de los partidos

De las 32 selecciones que comenzaron en el Mundial de Qatar 2022, solo cuatro han sobrevivido hasta la etapa de semifinales.

Este sábado se jugaron los últimos partidos de la fase de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, con los cuales se definió a las dos selecciones faltantes para integrar la etapa de semifinales, que comenzará a partir del próximo martes 13 de diciembre.

Viernes 9 y sábado 10 de diciembre fueron los días que tuvieron lugar los encuentros de cuartos de final, donde ocho selecciones ‘se la jugaron’ buscando su pase a la siguiente etapa, a la que solo pudieron entrar cuatro y que dejó la eliminación de algunos países que pintaban como favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Quienes ya tienen asegurado su lugar en semifinales son:

  • Croacia
  • Argentina
  • Marruecos
  • Francia

La primera jornada de cuartos de final se dio el viernes, donde ambos partidos concluyeron en tanda de penales. Sorpresivamente, Croacia eliminó a Brasil, mientras Argentina hizo lo mismo contra Países Bajos, convirtiéndose en el primer duelo confirmado de esta etapa.

En los de hoy, Marruecos fue la selección ganadora en el encuentro contra Portugal, convirtiéndose en el primer equipo africano en pasar a la etapa de semifinales en un Mundial de futbol. Francia, como actual campeona del mundo, refrendó su ‘poder’ y eliminó a Inglaterra este sábado.

Así quedarán las semifinales en Qatar 2022

Después de la jornada de este sábado, con la que se concluyó la fase de cuartos de final, los ‘guerreros’ que permanecen en la contienda por la Copa del Mundo se verán las caras y, con ello, cada vez nos acercaremos al ganador del Mundial de Qatar 2022.

Se jugará un solo partido de semifinales por día, siendo el 13 de diciembre el primero de ellos. Esta etapa concluirá el miércoles 14 de diciembre.

Los horarios serán los mismos: 13:00 horas tiempo del centro de México. Dicho lo anterior, la agenda de las semifinales del Mundial queda así:

Martes 13 de diciembre

  • Argentina vs. Croacia / 13:00 horas / Transmisión a través de Sky Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7, Vix+ y Blue to go

Miércoles 14 de diciembre

  • Francia vs. Marruecos / 13:00 horas / Transmisión a través de Sky Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7, Vix+ y Blue to go

También lee: