Qatar 2022

Allez la France: Inglaterra cae ante los franceses en cuartos de final del Mundial 2022

Después de un partido donde ambas selecciones mostraron posesión del partido, solo Francia logró colocar en dos ocasiones en balón en la portería contraria.

En punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México comenzó el partido entre Inglaterra y Francia, uno de los más esperados de la jornada, donde los franceses demostraron por qué son los actuales campeones de la Copa del Mundo y son la última selección en pasar a semifinales.

Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo a Francia este viernes, con lo que a su vez eliminaron a Inglaterra, quien a pesar de tener dos oportunidades de gol en penales, solo supieron aprovechar una de ellas.

Francia demuestra liderazgo en el primer tiempo

Al primero tiempo, Francia mostró más presión y logró encajar el 1-0 contra sus rivales ingleses, aunque también tuvieron varias jugadas que pusieron ‘a temblar’ a la selección francesa en más de una ocasión.

Desde el inicio ambos equipos ejercían presión el uno sobre el otro, pero no fue hasta el minuto 16, prácticamente en los primeros minutos del partido, llegó Aurélien Tchouaméni con un disparo desde fuera del área, misma que Pickford no alcanzó a atajar y de esta forma abrió el marcador 1-0.

A pesar de que hubo más de una jugada de peligro puesta por los ingleses, la escuadra de Mbappé supo defenderse y atacar, aunque solo lograron el gol del minuto 16.

Inglaterra se hace de penales

Durante los segundos 45 minutos del partido, un penal a favor de Inglaterra apareció al minuto 51, cuando Tchouameni derriba a Saka en el área. El capitán del equipo, Harry Kane, es quien cobra la jugada imponiendo de esta manera el 1.1 en el partido.


Sin embargo, Francia volvió a aparecer y después de que Olivier Giraud presionara con varias jugadas seguidas, logró meter el esférico a la portería, consiguiendo el 2-1 al minuto 77.

Tres minutos después, una clara falta de Theo a Mount dentro del área fue motivo de otro penal a favor de la escuadra inglesa, mismo que cobraría Kane de nueva cuenta. Lamentablemente para su equipo, el jugador ‘voló' el balón, fallando así la oportunidad que tenían de empatar.

Con ocho minutos de compensación -que se hicieron 1- concluyó el partido, donde Francia logró su pase a semifinales en Qatar 2022, las cuales jugará contra Marruecos.

También lee: