Qatar 2022

¡Hecho para los Mundiales! Mbappé clasifica a Francia a octavos con doblete ante Dinamarca

El delantero del PSG convirtió a la vigente campeona en la primera en avanzar a la siguiente ronda de Qatar 2022.

Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Un tanto de Mbappé a los 61 minutos, tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.

El barcelonista Andreas Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger el delantero del PSG para rematar a la red con el muslo un centro de Antoine Griezmann.

Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez, última con uno igualada con el cuadro danés.

Mbappé supera a Fontaine con Francia

Kylian Mbappé facturó dos goles en el segundo tiempo y la campeona vigente Francia se convirtió en la primera selección clasificada a los octavos de final de la Copa Mundial tras derrotar el sábado 2-1 a Dinamarca.

También fue su 31er gol con la camiseta de Francia y adelantó por uno a Just Fontaine — el máximo anotador en los Mundiales con las 13 dianas que marcó en el torneo de 1958.

Mbappé firmó cuatro goles cuando Francia se consagró campeona mundial hace cuatro años, incluyendo uno en la final.

Francia se impuso 4-1 ante Australia en su debut en el Grupo D, mientras que Dinamarca empató 0-0 con Túnez.

¿Cómo queda la lucha en el Grupo D?

Australia, que se impuso a Túnez, es la que tiene mejor posición para lograr el billete, ya que tiene tres puntos, mientras que Túnez y Dinamarca cuentan con uno cada una, el que sumaron en su empate en la primera jornada.

Los “socceroos” jugarán el último partido contra Dinamarca y, en caso de victoria, estarán entre los 16 mejores por segunda vez en su historia, tras haberlo logrado en 2006.

Los daneses, que los buscan por quinta vez, la segunda consecutiva, deben ganar y esperar que Túnez no lo haga contra Francia.También es imperativa la victoria para Túnez si quiere clasificarse por vez primera para octavos.

Grupo D

  1. Francia | 6 puntos
  2. Australia | 3 puntos
  3. Dinamarca | 1 punto
  4. Túnez | 1 punto

(Con información de EFE y AP)


También lee: