Produciría Ford SUV en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Produciría Ford SUV en Sonora

COMPARTIR

···

Produciría Ford SUV en Sonora

En el proyecto se prevé ensamblar una nueva línea de automóviles.

Brisa Retano
02/05/2018
Nivel Actualmente se producen 64 autos por hora  en la planta del estado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hermosillo, Son.- Los trabajadores de Ford Motor Company en Hermosillo y las autoridades del estado, están a la expectativa del futuro que tendrá la planta de estampado y ensamble que se ubica desde hace 32 años en esta capital, pues a pesar de que se ha dicho que se integrará el proyecto de ensamblar una nueva línea de automóviles tipo SUV, no hay nada oficial.

Ricardo Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford en Hermosillo, recalcó que en la planta siguen laborando dos mil 500 trabajadores en dos turnos y que se construyen 64 autos cada hora, además de que se está desarrollando la plataforma para el ensamble de autos oficiales para el mercado de Estados Unidos y Canadá, sobre la plataforma del Ford Fusion.

No obstante más allá de ese ritmo de producción, no hay todavía claridad, ni un anuncio oficial respecto a qué sucederá con la planta a partir del 2020, por lo que el empeño de la plantilla laboral es mantener los actuales niveles de calidad en los procesos a fin de que la planta sea considerada como parte estratégica de la operación en México.

“Nosotros estamos tranquilos, sabemos que hay proyectos y planificación estratégica y sabemos que esa decisión se tomará en Michigan, nosotros estamos listos para lo que se venga”, dijo Martínez, quien adelantó que la planta se mantendrá en producción sin mayores cambios respecto al ritmo actual.

El secretario de Economía de la entidad, Jorge Vidal, dijo que sostuvo reuniones con directivos de Ford México, quienes le dijeron que la planta continuará operativa.