Obtiene Fibra Mty crédito de 150 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obtiene Fibra Mty crédito de 150 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Obtiene Fibra Mty crédito de 150 mdd

bulletEsta línea de crédito es consistente con la estrategia de mantener un balance equilibrado en los niveles de caja y deuda.

Redacción
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Destino. La empresa utilizará estos recursos para posibiles adquisiciones.Fuente: Cortesía

Fibra Mty, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100 por ciento internamente, concretó la celebración de un crédito por un monto de hasta 150 millones de dólares.

La empresa detalló que el crédito es a una tasa variable y lo obtuvo con un sindicato de bancos liderado por HSBC y bajo la cual Fibra Mty estará formalizando garantía fiduciaria con respecto a ciertos inmuebles de su portafolio y los derechos de cobro sobre las rentas correspondientes.

El objetivo de la línea es contar con recursos que serán utilizados principalmente para la adquisición de nuevas propiedades de inversión y para otros propósitos corporativos de naturaleza general.

Esta línea de crédito es consistente con la estrategia de mantener un balance equilibrado en los niveles de caja y deuda.

A finales del pasado mes de octubre, la empresa anunció la cancelación de la segunda oferta y colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), que se realizaría al amparo de su Programa Multivalor por un monto de tres mil 500 millones de pesos, sin considerar la opción de sobreasignación.

En su momento, Fibra Mty explicó que la decisión de diferir esta segunda oferta de CBFIs, atiende primordialmente a las actuales condiciones de mercado.

“Una vez que el entorno y las condiciones de mercado sean adecuados, y en caso de ser conveniente conforme a los intereses de Fibra Mty y sus inversionistas, se reconsiderará dicha oferta y colocación de CBFIs”, agregó.