Adicional a todas las medidas y estrategias para hacer sostenible el negocio, la aseguradora AXA dio un paso adicional, esta vez, en el ámbito legal, al proceder ya, penalmente, en contra de doctores en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
“El equipo de abogados que tenemos en AXA hemos planteado un equipo particular para ver acciones legales en contra de doctores y de hospitales”, reveló Rafael Leal Chapa, director Noreste de AXA.
Al hablar en un panel organizado por Interesse y Odessa, el directivo afirmó que ya hicieron las demandas penales.
“No estamos solamente quedándonos con prevenir, contener costos, trabajar con los hospitales para que den mejores costos, con doctores específicos para solamente ciertos padecimientos y ciertos procedimientos, pero si te portas mal hay una consecuencia
“Ya no me estoy quedando callado, yo no soy solamente un pagador y administro el dinero de los clientes, tengo que controlar el gasto interno... y pueda competir con el resto de las compañías de seguros”, enfatizó.
Leal pidió a sus asegurados tanto personas individuales y corporativos, que utilicen las plataformas para denunciar actos que consideren un abuso por parte de un médico o de un hospital.
Advirtió que en los hospitales se están dando los “coyotajes”, es decir, personas que quieren que cubra el seguro los gastos si o si, o ayudan al asegurado para que una cirugía pase de A a B, y ese desorden y mala práctica les cuesta a las compañías de seguros.




