Mis Finanzas

Pensiones IMSS e ISSSTE: ¿A partir de cuándo se cobra el pago de febrero?

¡Toma nota! Te decimos cuándo caerá el pago de febrero para los jubilados del IMSS e ISSSTE.

¿Necesitas dinero para sobrevivir a la ‘cuesta de enero’? Te decimos cuáles son las fechas en las cuales podrás cobrar tu pensión del IMSS o ISSSTE en febrero.

Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el depósito entre los últimos días de enero y los primeros días de febrero.

En el caso del IMSS, el depósito del segundo mes del año corresponde al jueves 1 de febrero, de acuerdo con el calendario de pensiones 2024.

Para los jubilados del ISSSTE hay buenas noticias debido a que no tendrán que esperar tanto para cobrar su pensión. Será el 31 de enero cuando reciban su depósito.

¿Habrá dos depósitos del IMSS e ISSSTE en febrero?

Debido a que este año es bisiesto, existe confusión sobre cómo serán los pagos en específico para febrero.

Para el IMSS, el próximo depósito será hasta el viernes 1 de marzo, por lo que no hay grandes modificaciones en las fechas indicadas por el calendario de pagos.


En cuanto al ISSSTE, los pensionados tendrán dos pagos en el mes debido a que será el 29 de febrero cuando reciban el depósito correspondiente a marzo.

A diferencia de lo que ocurre con la Pensión del Bienestar, los pensionados del IMSS e ISSSTE no tendrán modificaciones en sus fechas de depósito.

Durante todo el año se espera que la dispersión sea los días 1 o 2 de cada mes y en el caso particular del ISSSTE podría ocurrir que se liberen los pagos desde los días 30 o 31, según corresponda.

Dichos depósitos se entregan mensualmente a los jubilados y pensionados, a diferencia de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, que se deposita de manera bimestral.

También lee: