Mis Finanzas

Buen Fin 2023: Estos son los consejos para comprar la mejor pantalla y sacarle provecho

Desde el volúmen hasta la capacidad en su almacenamiento. Aquí algunos tips para comprar la mejor televisión este Buen Fin.

Faltan pocos días para el Buen Fin, que será del 17 al 20 de noviembre, y se espera que miles de productos estén en oferta a lo largo de todo el país principalmente para compras a crédito. Y como cada año, uno de los productos favoritos son las televisiones, por lo que las autoridades han lanzado decenas de recomendaciones a la hora de adquirir una.

A pesar de que cada vez es más común utilizar el celular para ver películas y series, una televisión es fundamental en casa para los momentos en familia, así como las reuniones para ver partidos o jugar videojuegos.

Este año, ante la llegada de cada vez más plataformas de streaming para ver series y programas en vivo, comprar una televisión te pone al día, y no solo por la resolución, sino por otros aspectos como un sistema operativo que te permita descargar aplicaciones y acceder a más contenido.

Ante todo lo que implica comprar una televisión que se adapte a tus necesidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una serie de recomendaciones a la hora de sacar la cartera para comprar un nuevo dispositivo este Buen Fin y que valga la pena para ti y tu familia.

Buen Fin 2023: Estos son los consejos para comprar una televisión

Algunos de los aspectos que la Profeco considera que debes poner atención a la hora de adquirir una televisión en el Buen Fin son:

  • Audio: Cuando pruebes la televisión que vas a comprar verifica si con volúmenes altos no se distorsiona el sonido, sobre todo en el caso de las voces humanas en programas de televisión o en películas, ya que este es uno de los puntos que determina qué tan bien está su sistema de audio.
  • Color: Verifica que el color no sea demasiado intenso o suave, sino que la televisión dé los colores ideales sin saturación. Normalmente los colores naranjas y rojos suelen ser los que ‘delatan’ si la calidad de imagen de una televisión es buena o mala, así que pon atención en estos.
  • Contraste y niveles de negros: Mientras más profundo sea el color negro, mejor, ya que si los colores negros de una televisión se ven más bien como un gris oscuro, quiere decir que no es de la mejor cálidad.
  • Almacenamiento: Considera que a más almacenamiento, mejor será la capacidad de la televisión para tener plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y demás aplicaciones. Además, el almacenamiento te puede funcionar para guardar configuraciones de la televisión que sean de tu agrado, desde una alarma hasta programar su hora de apagado y demás.

También lee: