Mis Finanzas

¿Tienes pantalla LG? Profeco alerta por posible caída; así puedes resolverlo

LG y la Profeco lanzaron una alerta preventiva dirigida a los dueños de Smart TVs, ya que existe riesgo de una posible caída por no tener todos los tornillos correctamente apretados.

Si tienes una pantalla LG, te tenemos malas noticias: la empresa LG Electronics México, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzaron una alerta preventiva dirigida a los dueños de estos dispositivos, ya que existe riesgo de una posible caída por no tener todos los tornillos correctamente apretados.

En un comunicado, la Profeco explicó que este problema fue detectado en 2 mil 923 aparatos de 86 pulgadas, de los cuales mil 66 son del modelo 86UQ9050PSC y mil 857 del modelo 86NANO75SQA.

Por este motivo, llamó a los consumidores a ser precavidos, ya que también puede ocasionar que la pantalla se voltee o puede representar un riesgo para los consumidores.

Para resolver este defecto, la Procuraduría detalló que LG informará a través de notificaciones electrónicas, es decir, directamente en los Smart TV las instrucciones de instalación y etiquetado de los soportes.

Además, de manera gratuita ofrecerá asistencia técnica y el reemplazo de tornillos o nuevos soportes si así se solicitan. Incluso, el fabricante incorporó una etiqueta adicional con instrucciones gráficas de instalación, destacando la necesidad de utilizar todos los tornillos, directamente en los soportes de los nuevos modelos fabricados.

Los dueños de las pantallas se pueden contactar con LG al siguiente número telefónico 55 5321 1919 y vía WhatsApp al 55 7960 2767.


¿Dónde comprar la canasta básica más barata en enero, según Profeco?

La Central de Abastos de Iztapalapa se colocó una vez más como uno de los establecimientos con la canasta básica más económica de la zona centro de la CDMX, mientras que el más caro fue Walmart en Universidad 936, alcaldía Benito Juárez.

Aunque todos se han mantenido por debajo del precio máximo de mil 39 pesos, establecido por acuerdo entre empresas y el gobierno, hay unos más caros y más baratos que otros, estos son algunos.

En la zona centro del país que abarca la CDMX, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, estos fueron los establecimientos ‘aliados de los consumidores’:

  • Bodega Aurrera en Tlaxcala, Tlaxcala: $897.90
  • City Market en Huixquilucan, Estado de México: $914.10
  • Fresko La Comer en Cuernavaca, Morelos: $918.90
  • Soriana Híper en Querétaro, Querétaro: $923.70
  • Central de Abasto en Iztapalapa, Ciudad de México: $930.50

También lee: