Mis Finanzas

¡Hasta un millón al mes! Esto debes ganar para rentar en zonas exclusivas de Polanco, la Roma o Condesa

Conoce cuánto tendrías que ganar al mes para rentar en una de las colonias con mayor demanda en la CDMX.

Elegir una colonia para vivir en la CDMX contempla una serie de necesidades representadas en costo, comodidad y funcionalidad, quizá no en ese mismo orden, pero sí en conjunto. El tamaño y características de la casa o departamento, son sin duda los principales aspectos a considerar, luego de la ubicación, seguridad y popularidad de la zona.

La demanda de vivienda en colonias céntricas de la CDMX como la Roma o la Condesa rodeadas de restaurantes, bares, parques y centros de convivencia, se ha visto reflejada en los costos de renta. Otras de las colonias solicitadas para vivir, son: Polanco, Santa Fe y Lomas de Chapultepec, distinguidas por su zona comercial y cercanía a oficinas de trabajo y centros de estudio.

Por ello resulta de suma importancia hacer cuentas del coste-beneficio de vivir en zonas exclusivas de alta demanda y rentas elevadas. Empezando por considerar los ingresos y gastos mensuales, para destinar un porcentaje de ello a la renta de nuestra casa o departamento.

¿Cuánto debes ganar para rentar en una de las colonias más caras de la CDMX?

El sueldo mensual percibido no debe ser absorbido en su totalidad por el pago de la renta de donde vives. Una de las recomendaciones de expertos en inmobiliaria, es que el presupuesto destinado a vivienda no sea mayor al 30 por ciento del ingreso familiar. De modo que, solo una tercera parte de nuestros ingresos debe destinarse a la renta de casa o departamento.

Para conocer el monto aproximado que debe ganar una persona o familia para vivir en una de las zonas más demandadas. Propiedades.com, realizó una selección de colonias en la CDMX y con base en el costo promedio de las rentas, estimó los ingresos superiores a estas.

Colonias con mayor demanda en CDMX: costos de renta y percepción de ingresos

Condesa

Situada en la alcaldía Cuauhtémoc, destaca por su oferta de inmuebles ubicados en inmediaciones de restaurantes, bares y cafeterías.


La renta promedio de casas en la Condesa puede llegar hasta los 100 mil pesos mensuales, mientras que la renta de departamentos es de hasta 41 mil pesos, lo cual conlleva a que con ingresos mensuales de entre 120 mil y 300 mil pesos para cubrir las necesidades básicas.

Roma

Se caracteriza por sus antiguas y amplias construcciones, oferta cultural y gastronómica. La Roma es una de las colonias con mayor demanda de la CDMX.

En esta zona se requieren ingresos mínimos de 105 mil pesos mensuales, ya que la renta de departamentos alcanza un precio de hasta 35 mil pesos, en tanto que el alquiler de viviendas puede llegar hasta los 150 mil pesos al mes, para lo cual se requieren ingresos superiores a los 450 mil pesos.

Polanco

Ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, conocida por sus avenidas exclusivas de la CDMX. Concentra museos, galerías de arte, así como tiendas de marcas de prestigio a nivel mundial.

El costo de la renta de casas en Polanco va de los 120 mil a los 198 mil pesos al mes; en el caso de los departamentos, la renta mensual puede llegar hasta los 85 mil pesos, por lo que se requieren ingresos superiores a los 360 mil pesos al mes para vivir de forma cómoda en esta zona.

Santa Fe

Reconocida por sus grandes edificios, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Es una zona de negocios de rápida expansión. Aquí se encuentran numerosas oficinas y centros comerciales,

El precio en la renta de los departamentos en Santa Fe puede llegar hasta los 115 mil pesos; mientras que las casas se rentan hasta en 260 mil pesos. De modo que, se requieren de ingresos mensuales mínimos de 780 mil pesos para disfrutar de una calidad de vida estable.

Lomas de Chapultepec

Esta es otra de las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, alberga uno de los principales corredores de oficinas de lujo de la CDMX. Es considerada una importante zona comercial, lo cual genera una gran parte de la demanda inmobiliaria de la zona.

La renta promedio de los departamentos es de 160 mil pesos, en tanto que las casas pueden alcanzar un costo de hasta 420 mil pesos, por lo que los ingresos pueden alcanzar hasta 1.2 millones de pesos al mes para cubrir todos los requerimientos necesarios de vivir en esta zona.

También lee: