Mis Finanzas

Buró de Crédito: Cómo bloquear tu historial crediticio para que nadie lo revise

Con una serie de pasos sencillos puedes evitar que soliciten créditos a tu nombre luego de un robo de identidad.

Los fraudes están a la orden del día, estos pueden ocurrir en muchas formas, y una de ellas es a través del buró de crédito, esto debido a las personas que piden financiamientos a nombres que no les corresponden.

Cuando tienes las sospecha de que alguien usó tu información de manera indebida, el bloqueo de tu buró de crédito es de gran ayuda, ya que permite que las instituciones financieras no hagan préstamos a tu nombre.

El bloqueo del buró de crédito puede serte útil una vez que hayas sido víctima o lleves un juicio por robo de identidad. La ventaja es que la función de bloqueo se puede activar y desactivar cada que lo desees, y con esto logras que nadie pueda ver tu historial crediticio.

¿Cómo puedo bloquear mi buró de crédito?

Si necesitas contratar el servicio para bloquear tu buró de crédito, te sugerimos primero que nada tener a la mano todos los créditos que actualmente tienes, esto con la finalidad de que puedas llenar los campos de información solicitada lo más pronto posible.

  • Lo primero que deberás hacer es entrar a la página oficial de Buró de Crédito e iniciar sesión.
  • Da clic en la sección ‘bloqueo’.
  • Da clic en contratar y llena la información solicitada con los datos de los créditos que tienes actualmente (hipotecario, automotriz o cualquier otro tipo de financiamiento).
  • Una vez concluido el proceso podrás bloquear o desbloquear tu buró de crédito cada que lo desees.
  • La página oficial de Buró de Crédito señala que este servicio tiene un precio de 58 pesos y funciona para tres meses.

¿Qué importancia tiene el buró de crédito en tus finanzas?

BBVA explica que el buró de crédito es “una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices”.

Cada que solicitas un crédito, la entidad financiera se encarga de revisar la información de tu buró de crédito, misma que es confidencial y se comparte únicamente cuando se solicita por el banco tras la autorización de la persona.


El buró de crédito “es una instancia netamente informativa, solo se encarga de reunir datos, los que va acumulando en el tiempo para generar ‘Mi Score’ o indicador numérico, el cual se encuentra entre los 400 y 850 puntos”, explica BBVA.

A más puntos, mejor, ya que con esto obtienes mejores facilidades para obtener créditos cada vez más altos.

También lee: