Mis Finanzas

¿Viaje o cena romántica? Estos son los beneficios de la credencial del INAPAM

La credencial del INAPAM es para las personas con 60 años en adelante, contar con ella puede dejarte beneficios económicos.

Todas las personas de 60 años en adelante pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la cual pueden obtener distintos beneficios y descuentos en todo el país.

Algunos de los beneficios que los adultos mayores pueden obtener la credencial del INAPAM son descuentos en servicios de alimentación, salud, transporte, asesoría legal, pago de predial y hasta educación.

Cabe mencionar que, con ella también es posible obtener descuentos en algunos restaurantes, en el cine, museos, algunas aerolíneas e incluso en algunas líneas de autobuses para salir de vacaciones a algún otro estado de la República.

¿Cómo tramitar mi credencial del INAPAM?

Para los adultos de 60 años en adelante que deseen tramitar su credencial del INAPAM deberán presentar los siguientes documentos al módulo más cercano, el cual se puede consultar aquí:

  • Comprobante de identidad (Original y copia). Puede ser credencial de elector, licencia de manejo vigente, pasaporte vigente, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado, testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la delegación del lugar o carnet del IMSS, ISSSTE o PEMEX, siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello.
  • Comprobante de edad (Original y copia) Puede ser credencial de elector, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, pasaporte vigente, cédula Profesional, licencia de manejo vigente, tarjeta INAPAM (en caso de reposición por daño), acta de nacimiento o CURP.
  • Comprobante de domicilio. (Original y copia) Puedes presentar credencial de elector o cualquier estado de cuenta o recibo con su domicilio actualizado, no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color.
  • En caso de ser residente extranjero o no contar con situación migratoria definida, requerirás de otros documentos, para conocerlos consulta el siguiente enlace: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/tarjeta-inapam-conoce-los-requisitos-para-obtener-la-tarjeta-inapam.

Extranjeros con residencia temporal

  • Documento migratorio FM2 o FM3
  • Carta de naturalización.
  • Permiso de residencia temporal.
  • Pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio en territorio mexicano.




También lee: