Mis Finanzas

¿Buscas chamba? IPN abre vacantes con sueldos de hasta 56 mil pesos

Todos los aspirantes a las vacantes del IPN tienen hasta el 20 de julio para realizar su registro.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó una convocatoria de vacantes para trabajar en la Ciudad de México, con sueldos que van hasta los 56 mil pesos. Te contamos qué se necesita.

El IPN busca perfiles muy específicos; estos son los requisitos necesarios para los puertos. Todos los aspirantes tendrán hasta el 20 de julio para realizar su registro a la convocatoria en www.trabajaen.gob.mx.

Jefe de departamento de ejercicio de dependencias y excedentes

Este puesto se encarga a grandes rasgos de:

  • Participar en la elaboración de las propuestas de normas, políticas, programas, estrategias, objetivos y metas en el ámbito de su competencia.
  • Verificar la emisión y tramitación oportuna de la suministración de recursos presupuestales ante la Secretaría de Educación Pública, en la materia de su competencia.
  • Conciliar mensualmente el presupuesto autorizado, modificado y tramitado con la Secretaría de Educación Pública y la Dirección de Programación y Presupuesto del Instituto, y con la División de Registro y Control de Operaciones de esta Dirección el presupuesto ejercido.
  • Coordinar y registrar la información de tipo presupuestal que requieran las unidades académicas y administrativas de su competencia, así como establecer los mecanismos e instrumentos necesarios para el registro y control adecuado del presupuesto autorizado a las unidades académicas y administrativas de su competencia.

Los requisitos que la secretaría tiene para este puesto son:

  • Estar titulado con una carrera afín, como: Ciencias Sociales y Administrativas, Economía, Finanzas, Contaduría y Administración.
  • Mínimo de cuatro años en adelante de experiencia en: Ciencia Política y Administración Pública, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Contabilidad, Auditoría, así como Actividad Económica.

El salario mensual para este cargo es de 33 mil 254 pesos y el número de vacantes abiertas es de tan solo una.

Jefe de departamento de compras

Este puesto se encarga a grandes rasgos de:


  • Revisar que las requisiciones de adquisición de bienes y contratación de servicios entregadas por las dependencias politécnicas, contengan la documentación necesaria, de acuerdo con la normatividad aplicable en la materia.
  • Coordinar en el ámbito de su competencia, la elaboración del cuadro comparativo de cotizaciones, tomando en consideración el dictamen técnico y el análisis de muestras, para que la emisión del fallo respectivo quede debidamente fundado y motivado.
  • Determinar con la documentación soporte de las requisiciones, el procedimiento de adjudicación correspondiente a seguir, para licitación pública, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa, con el propósito de dar cumplimiento a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Los requisitos que la secretaría tiene para este puesto son:

  • Estar titulado con una carrera afín, como: Ciencias Sociales y Administrativas, Economía, Finanzas, Contaduría y Administración, Mercadotecnia y Comercio, Química, Ingeniería, así como Computación e informática.
  • Mínimo de cuatro años en adelante de experiencia en: Ciencia Política y Administración Pública, Actividad Económica, Economía General, Contabilidad, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, así como Derecho y Legislación Nacionales.

El salario mensual para este cargo es de 33 mil 254 pesos y el número de vacantes abiertas es de tan solo una.

Jefe de división de infraestructura física

Este puesto se encarga a grandes rasgos de:

  • Participar, conforme a su competencia, en la elaboración de proyectos de normas, políticas, programas, estrategias, objetivos y metas para el registro y control patrimonial desconcentrado de bienes muebles e inmuebles en el Instituto, implantar lo aprobado y promover su cumplimiento.
  • Supervisar el registro de los movimientos de altas, bajas y reasignaciones de los bienes muebles que reportan las dependencias politécnicas, verificar su documentación soporte y consolidar la información correspondiente.
  • Promover y controlar el registro administrativo de los bienes que integran el patrimonio inmobiliario del Instituto, con base en la documentación e información soporte que para el efecto proporcione la Oficina del Abogado General, las dependencias politécnicas y otras instancias autorizadas.

Los requisitos que la secretaría tiene para este puesto son:

  • Estar titulado con una carrera afín, como: Ciencias Sociales y Administrativas, Economía, Finanzas, Contaduría y Administración, Derecho, Ingeniería Civil, Eléctrica y Electrónica, Diseño, así como Arquitectura.
  • Mínimo de seis años en adelante de experiencia en: Economía General, Contabilidad, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de las Artes y las Letras, así como Arquitectura.

El salario mensual para este cargo es de 56 mil 296 pesos y el número de vacantes abiertas es de tan solo una. Para saber más detalles sobre esta o cualquiera de las vacantes mencionadas puedes ingresar a este enlace.

También lee: