Mis Finanzas

Jóvenes Construyendo el Futuro: En estos estados depositarán en el Banco del Bienestar

Los cambios se anunciaron para tres estados de la República Mexicana.

El programa social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrá un ligero cambio en las formas de pago.

Esta semana el Gobierno informó que en algunos estados del país, el pago se realizará a través del Banco del Bienestar y no en BBVA Bancomer, como se había venido haciendo.

La primera etapa del cambio incluye a las y los inscritos de octubre del 2021 a la fecha de estos estados:

  • Ciudad de México.
  • Baja California Sur.
  • Morelos.

Los beneficiarios de estas tres entidades recibirán un aviso en la plataforma digital del programa y dará instrucciones detalladas sobre el proceso para cambiar la forma de pago

Las autoridades aclararon que los pagos seguirán la dinámica habitual para el resto del país. El programa social actualmente beneficia a 2.3 millones de jóvenes en México.

Jóvenes Construyendo el Futuro ‘versión EU’; programa llegará a Los Ángeles

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro llegará a Los Ángeles, California, así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).


En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el banderazo de salida del programa a Estados Unidos se llevará a cabo el viernes 10 de junio.

A partir del banderazo de salida del programa social hacia el extranjero, las autoridades mexicanas se reunirán con la comunidad mexicana de Los Ángeles para iniciar censos y conocer las características de la población.

Detalló que entre 2022 y 2023 se tiene el objetivo de llegar a los estados donde se encuentra la mayoría de la comunidad mexicana.

Se tiene el objetivo de invitar a la iniciativa privada de la región de California, así como a empresas mexicanas que se han asentado con éxito en territorio norteamericano.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

También lee: