Mis Finanzas

¿Cómo checar el saldo de tu tarjeta del Bienestar? Sal de dudas sobre tus pagos

Así es como los adultos mayores de 65 años pueden checar su saldo del apoyo económico de tres mil 850 pesos que reciben cada bimestre por parte del gobierno federal.

Como tantos otros programas de asistencia social, la actual administración estableció en 2018 la Pensión del Bienestar, que consiste en un apoyo económico de tres mil 850 pesos cada bimestre y se entrega a los adultos mayores de 65 años con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

El objetivo del programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

La mayoría de este sector en México se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena, por esta razón a través de una tarjeta se hace el depósito cada bimestre. Así que te decimos cómo checar el saldo paso a paso para que tengas al corriente tus depósitos.

¿Cómo checo el saldo en la tarjeta del Bienestar?

Si ya realizaste tu registro de tu tarjeta del Bienestar, lo único que debes hacer para consultar el saldo y llevar al corriente tus finanzas, debes realizar los siguientes pasos:

  • Deberás realizarlo a través de la línea del Banco del Bienestar 01 800 900 2000.
  • Digita el número 1.
  • Ingresa los 16 números de tu Tarjeta del Bienestar.
  • Digita el año de tu nacimiento.

¿Dónde puedo aclarar dudas?

Cabe recordar que con la finalidad de evitar fraudes, los trámites para ingresar a los programas son completamente gratuitos. Sin embargo, si tienes alguna duda, la Secretaría de Bienestar pone a disposición el teléfono 800 639 42 64.

En 2018 nace la pensión para personas mayores de 65 años de toda la República Mexicana, incluyendo pensionados y jubilados. En 2022 aumentó a 3 mil 850 pesos bimestrales. En tanto, para 2023 y 2024 se incrementará 20 por ciento, en cada año respectivamente.

También lee: