Mis Finanzas

Una ‘lanita’ extra ¿Qué institución financiera te conviene más para invertir tus ahorros?

La Condusef dio a conocer cuáles son las instituciones que te dejan más ganancias si tienes un dinero extra.

¿Tienes ahorrado dinero en tu ‘cochinito’ y te gustaría hacerlo crecer por medio de una inversión en el banco? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuáles son las instituciones que te dejan más ganancias. Te contamos.

Y es que, para que tu dinero no pierda valor con el paso del tiempo la Condusef, a través de la revista mensual “Proteja su dinero”, hace la recomendación para que comiences a invertir desde 100 pesos para generar ganancias.

Con la ayuda de su simulador de ahorro, la Condusef realizó una investigación sobre la cantidad de dinero que podrías obtener con una inversión de 10 mil pesos durante cinco años, a un plazo de 28 días, en las siguientes instituciones bancarias:

  • CETES: 13 mil 170.14 pesos
  • Compartamos banco: 12 mil 240.42 pesos.
  • Banamex: 11 mil 284.87 pesos.
  • Banorte: 11 mil 89.47 pesos.
  • BBVA Bancomer: 11 mil 23.24 pesos.
  • HSBC: 10 mil 767.58 pesos.
  • Scotiabank: 10 mil 681.88 pesos.
  • Bajío: 10 mil 491.51 pesos.

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

Aunque algunas personas consideran que ahorrar e invertir es lo mismo, el Banco de México asegura que sus diferencias estriban en el destino de los recursos y en la perspectiva del tiempo.

Es decir, el ahorro está más relacionado con el consumo y la compra de cosas específicas que tenemos en mente adquirir a corto plazo, así como con la creación de “guardaditos” en caso de que tengas un imprevisto.

Por otro lado, la inversión está planteada para mediano y largo plazo, es decir, va más allá de que juntes una cantidad determinada para que compres algo que deseas. Su finalidad es depositar el dinero ahorrado en algún instrumento financiero de mayor rendimiento para que puedas obtener un mayor ingreso en el futuro. “La idea es que ese dinero, a través de la tasa de interés o las utilidades, genere más dinero”, asegura el Banxico.

También lee: