Mis Finanzas

¿Necesitas un ‘dinerito’? Nacional Monte de Piedad otorga préstamos de hasta 150 mil pesos

El sistema cuenta con un simulador de crédito para que el solicitante evalúe la opción que mejor le convenga.

¿Llegó Semana Santa y ya destinaste parte de tus gastos a las vacaciones? O ¿aún planeas salir, pero piensas en los daños a tu bolsillo? Nacional Monte de Piedad otorga préstamos desde los 5 mil a los 150 mil pesos. A continuación te explicamos cómo hacerle y qué es lo que necesitas.

La institución de asistencia privada dedicada al financiamiento social, permite realizar este trámite en la página financieramontedepiedad.com.mx.

Antes de iniciar el trámite, asegurate de tener a la mano tu INE y tu comprobante de domicilio, pues el sistema te requerirá estos datos en la primera etapa del proceso.

Posteriormente, se te pedirá simular tu crédito en esta dirección prestamonte.apps.financieramontedepiedad.com.mx. Ahí deberás responder a las preguntas ‘¿Cuánto necesitas?’ y ‘¿Cuánto puedes pagar?’, lo mínimo que podrás pagar son 255 pesos; existe la opción de pagar mensual o quincenalmente.

Una vez que hayas ingresado esos datos, el sistema te desplegará una tabla de amortización, en la que se detallará la tasa de interés total, tasa de interés por cada mil, el IVA total, y la tasa de interés anual fija.

Estas cifras te permitirán evaluar si la opción que buscas realmente te conviene, o si deseas modificar el monto.

Si estás de acuerdo con el pago, dale clic en el botón ‘Quiero solicitarlo’, y si no, tienes la oportunidad de evaluar otras opciones haciendo clic en ‘Volver a simular’.

Si elegiste la primera opción, el sistema te redirigirá a esta dirección para iniciar el trámite prestamonte.apps.financieramontedepiedad.com.mx.

Requisitos

  • Personas Físicas, con negocio propio, empleadas asalariadas.
  • Crédito Nuevo: edad mínima 19 años, edad máxima 70 años.
  • Segundo crédito en adelante: edad mínima 19 años, edad máxima 80 años
  • Se realiza consulta de Buró de Crédito

Documentos

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio particular de los últimos 3 meses.
  • Comprobante de ingresos para empleados o jubilados de por lo menos dos meses vigentes (recibos de nómina o estados de cuenta con el detalle de pago).
  • En el caso de negocios, se tomarán fotografías de este en operación con el cliente.
  • Fotografías del cliente: panorámica y en el interior del domicilio.
  • Para el caso de Servicio público (taxis, conductor de camiones para pasajeros, Uber, etc.), se deberá presentar factura a nombre del cliente o endosada, permisos de transporte público y foto de la unidad

También lee: