Mis Finanzas

‘Vibra alto’ y trabaja en el tramo de Tulum del Tren Maya: Estas son las vacantes y requisitos

La empresa Acciona tiene vacantes para ingenieros que apoyen en construcción de estaciones y el trazado de carreteras y vías.

El Tren Maya tiene vacantes laborales disponibles para los ciudadanos que quieran formar parte de su construcción. Estas se encuentran en la bolsa de empleo de Acciona, empresa encargada, junto a Grupo México, de la construcción del tramo 5 del proyecto, entre Playa del Carmen y Tulum.

La firma española tiene ofertas para jefe de construcción de estaciones y vías, así como de coordinador de trazo de carretera y vía. En ambos casos, es posible solicitar las vacantes a través de la plataforma de empleos. El único requisito es registrar un correo electrónico y seguir los pasos que indica el servidor.

Ambos empleos serán desarrollados en Cancún, Quintana Roo, así que será necesario considerar viajar. La plataforma no da a conocer información referente al salario por trabajar en el proyecto.


¿Cuáles son los requisitos?

Jefe de construcción de estaciones y vías

  • Ingeniería superior o técnica (puede ser civil, mecánica o eléctrica, etc). También se aceptan candidatos con estudios en arquitectura técnica.
  • 8 años de experiencia en funciones similares en proyectos de construcción con presupuestos similares.
  • Competencias: metodologías para procesos constructivos, rendimiento y producción de equipos, administración y control de proyectos de construcción, especificaciones técnicas del contrato; conocimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Puedes postularte y conocer las funciones a realizar en este enlace.

Coordinador de trazo en carretera y vía

  • Deberá acreditar haber obtenido título profesional de ingeniero civil o su equivalente en el extranjero.
  • 10 años de experiencia mínima como gerente o coordinador de hidrología y drenaje en diseño de infraestructura de vías terrestres en México. También requiere tener experiencia nacional o internacional en diseño de infraestructura ferroviaria, diseño de superestructura ferroviaria.
  • Esta posición es contratada por consorcio.

Puedes postularte y conocer las funciones a realizar en este enlace.

Otras vacantes para trabajar en el Tren Maya.

El portal del empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha publicado, en meses recientes, distintas oportunidades laborales en varios estados del país para sumarse a los trabajos de construcción del Tren Maya.

Estas son las vacantes actualmente disponibles, sus salarios mensuales y la entidad donde se desarrollan:

En los casos no señalados, las ofertas de empleo caducan el próximo 31 de marzo.

También lee: