Mis Finanzas

¿Quieres invertir tu dinero? La Condusef te dice cuál es el banco que da mejor rendimiento

Compartamos Banco y Citibanamex generan rendimientos importantes a los usuarios.

Si tienes uno que otro ahorrito en el cochinito, te llama la atención invertirlo en algún banco para generar rendimiento, pero tienes miedo o no sabes muy bien cómo funciona, te tenemos buenas noticias, ya que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó sobre una importante opción.

La Condusef dio a conocer los resultados de un ejercicio sobre invertir en pagarés con rendimiento y Cetes para saber cuál institución financiera conviene más. Los instrumentos financieros que recomienda la Comisión son:

  1. PRLV, donde puedes invertir en un determinado plazo, con una tasa de interés anual fija. Esto te permite disponer del capital inicial siempre.
  2. Cetes. Al parecer para la Condusef este es un muy bien instrumento. Los Certificados de la Tesorería de la Federación son pagares que tiene el gobierno con el fin de recaudar fondos y genera rendimientos a quienes invierten en ellos.

Ahora pasemos de los instrumentos a las bancos, donde el simulador de la Condusef encontró que con una inversión de 10 mil pesos en cinco años y a un plazo de 28 días, estos son los mejores:

  • Cetesdirecto, donde se tiene una ganancia de 3 mil 170 pesos.
  • Compartamos Banco, cuya ganancia es de 2 mil 240 pesos.
  • Citibanamex, con mil 284 pesos de ganancia.


También lee: