Mis Finanzas

¿Quieres ir a Estados Unidos? Estos son los precios de todas las visas

El Servicio Oficial de Citas para la Visa del Departamento de Estados Unidos anunció los nuevos precios que cada tipo de visa tendrá.

Para viajar a Estados Unidos es necesario contar con una visa para poder ingresar a este país, pero hay que tomar en cuenta cada tipo de visa que hay las cuales cumplen con distintos propósitos como: estudiar, viajar o trabajar. Dependiendo del tipo es el costo de esta.

Para este inicio de año el Servicio Oficial de Citas para la Visa del Departamento de Estados Unidos anunció los nuevos precios que cada tipo de visa tendrá, los cuales van de los 160 dólares a los 265.

Las visas que cuestan 160 dólares

Las visas en esta categoría, por ende las de menor precio, son:

  • (B1/B2) Visitante: Negocios, Turismo, Tratamiento médico: Esta es la estándar y sirve para visitar a cualquier persona o pariente que viva en el país, hacer turismo, compras, asistir a distintos tipos de conferencias y hasta obtener tratamientos médicos.
  • C) Tránsito: Esta sirve solo para las personas en tránsito, como lo dice su nombre, es para las personas que están haciendo escalas o solo desean cruzar el territorio estadounidense . “El tránsito inmediato y continuo se define como una salida rápida del viajero sin privilegios ni actividades durante su escala”, según el Departamento de Estado.
  • D) Miembro de tripulación: Esta es exclusiva para los miembros de alguna tripulación que como parte de su trabajo pisaran tierra en Estados Unidos, es decir pilotos, auxiliares de vuelo, trabajadores de algún crucero, etc.
  • F) Estudiante académico: La visa F-1 es la visa que necesitan solicitar los estudiantes extranjeros para poder inscribirse en los programas académicos, como universidades o colegios y es valida en cualquier nivel, al igual que es la que necesitas para cursar estudios de inglés como segundo idioma en Estados Unidos.
  • M) Estudiante no académico/técnico: Por otro lado la visa M-1 es para los estudiantes que se inscriben en programas vocacionales, los cuales se caracterizan por no tener un valor académico y ser de corta duración como: cursos de verano, de cocina fotografía, teatro, etc.
  • I) Medios o periodistas: Es para ser empleados de revistas, periódicos, televisión y radio. Reporteros, traductores, editores, etc. Si eres comunicador y debes viajar a Estados Unidos por cuestiones de trabajo es necesario la visa I.

Las visas que cuestan 205 dólares

Las únicas visas bajo este precio son la E1, E2 y la E3 las cuales consisten en;

  • E1): Ciudadano de país con el cual Estados Unidos ha firmado tratados.
  • E2): Ciudadano de país con el cual Estados Unidos ha firmado tratados y que hubiera realizado inversiones significativas en el país.
  • E3): Australianos con especialidades profesionales.

Las visas que cuestan 265 dólares

Por último la visa más cara es la visa de prometido K-1, la cual debe ser solicitada por las personas extranjeras comprometidas con una persona estadounidense, sobretodo las personas que planean vivir en el país o hacer una boda en este. Todo se tiene que realizar dentro de 90 días.

Una vez que se obtiene esta visa, el consorte extranjero puede obtener un estatus de residente permanente otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS por sus siglas en inglés).


También lee: