Mis Finanzas

6 maneras de obtener una pensión de hasta 10 mil pesos mensuales

A través de una app puedes configurar la cantidad destinada a ahorrar en tu Afore.

El ahorro para el retiro pretende planear la vejez de los mexicanos que trabajaron determinado periodo de tiempo, sin embargo, no siempre se obtiene una pensión que solvente suficientemente los gastos de las personas.

Si no estás conforme con la pensión mensual que podría tocarte, te tenemos buenas noticias, ya que puedes lograr un retiro de hasta 10 mil pesos mensuales.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aconseja que ahorres 1 por ciento adicional en tu Afore desde el inicio de tu vida laboral, ya que esto permitirá incrementar significativamente el monto de tu pensión.


La Consar también comparte algunos mecanismos para incrementar tu ahorro voluntario:

- Domiciliación Electrónica.

Las personas deben ingresar al portal del e-sar, se deberá tener a la mano un número de cuenta de tarjeta de débito y CLABE interbancaria. Se podrá elegir hacer depósitos de manera automática a la Afore, con montos de 100 a 50 mil pesos.

- Ventanilla.

Los empleados interesados deben acudir a cualquier sucursal de su Afore y realizar los depósitos en ventanilla. Los montos tú los elijes.

- A través del patrón.

El trabajador informa al área de recursos humanos de donde trabaja que ahorrará cierto monto del sueldo a su Afore. Se debe indicar la cantidad extra.

- Por internet a través de su Afore.

La persona ingresará al portal de internet de su Afore para realizar su aportación voluntaria.


- App del teléfono celular.

Puedes realizar el ahorro voluntario a través de la app Transfer. Debes tener a la mano tu CURP.

- Afore Móvil.

Descarga la app Afore Móvil, donde debes seleccionar ‘ahorra el línea’, el medio (tarjeta de débito o crédito), elijes la periodicidad y el monto