Millonarios

Millonarios en fuga: Huracán Ian aumenta vuelos privados de Florida a Aspen (y a Cozumel)

La trayectoria del huracán Ian provocó que más de 300 vuelos privados partieran de Tampa con destino a ciudades como Chicago y Dallas, así como a lugares turísticos como Aspen y Cozumel, México.

Mientras el huracán Ian azota Florida, los millonarios del jet set planearon un escape de lujo.

Flexjet, un operador de aviones privados, experimentó un aumento en las solicitudes de vuelos desde Florida en los días previos al cierre de aeropuertos debido al huracán Ian, que amenazó a la región de Tampa con la peor tormenta en un siglo.

Los propietarios de aviones privados comenzaron a planificar viajes relacionados con la trayectoria del huracán Ian el fin de semana pasado cuando quedó claro que Ian se dirigía hacia el estado, dijo la compañía con sede en Cleveland en una respuesta por correo electrónico a las preguntas.

“El volumen de solicitudes entrantes ha sido alto pero manejable”, dijo la compañía.

La cantidad de vuelos en jets privados desde Tampa, cerca de Naples y Orlando, aumentó 71 por ciento el lunes y el martes en comparación con hace dos semanas, según el servicio de rastreo FlightAware. Eso suma 319 vuelos en jets de negocios, privados y fletados a ciudades como Chicago y Dallas. También se eligieron destinos turísticos como Aspen, Nantucket y Cozumel, México, según muestran los datos.

El mayor pico de los últimos tres días se produjo el lunes, cuando despegaron 171 vuelos de la región.


Los datos de seguimiento de vuelos no identifican quién está a bordo del avión o si lleva pasajeros. Se sabe que algunos operadores mueven sus aviones fuera de peligro antes de tormentas pasadas.

El Aeropuerto Internacional de Tampa anunció la suspensión de operaciones el martes pasado, mientras que el Aeropuerto Internacional de Orlando debía detener los vuelos este miércoles por la mañana. Las aerolíneas comerciales han cancelado más de dos mil 800 vuelos para la región.

Estos son los estragos causados por el huracán Ian

El huracán Ian atravesó el oeste de Cuba el martes, dejando sin electricidad a toda la isla.

Los meteorólogos esperan que Ian toque tierra en Florida este miércoles por la tarde. Se espera que más de 300 mil personas evacuen Tampa antes de los devastadores vientos de Ian y la marejada ciclónica de hasta 3.7 metros.

Flexjet dijo que también recibió solicitudes para volar a Florida, probablemente de personas que vienen a preparar sus hogares para la tormenta. Y vendrán más vuelos después de que Ian atraviese el estado, dijo el operador.

“Nuestra experiencia nos dice que si hay daños en cualquier área, habrá una nueva oleada de solicitudes de viaje para ingresar o sacar personas después, para lo cual estamos preparados”, dijo la compañía.

También lee: