Millonarios

¿Te apuntas? Gautam Adani, el tercer hombre más rico del mundo, ofrece trabajo

El multimillonario indio Gautam Adani ha estado diversificando agresivamente su imperio más allá del carbón, donde construyó su fortuna.

El hombre más rico de Asia y tercero del mundo, Gautam Adani, está buscando un nuevo líder para su estrategia de fusiones y adquisiciones, ya que el titular pronto asumirá un nuevo rol dentro del grupo, según personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, Vinod Bahety, que ha estado al frente de la actividad de fusiones y adquisiciones de Adani Enterprises, se trasladará a una nueva vertical de negocios y un anuncio formal de Gautam Adani podría llegar tan pronto como este mes.

Adani Group se ha comunicado con posibles candidatos para el trabajo, ya que el conglomerado de puertos a energía busca acelerar su negociación, informaron a Bloomberg las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada.

Adani está emergiendo como uno de los negociadores más activos de Asia. El multimillonario indio ha estado diversificando agresivamente su imperio más allá del carbón, donde construyó su fortuna, y en sectores que incluyen centros de datos, aeropuertos, servicios digitales, medios y atención médica.

A principios de este año, el magnate acordó comprar el negocio de cemento de Holcim en la India en un trato de10.5 mil millones de dólares. También se comprometió a invertir 70 mil millones de dólares en energía verde y recientemente presentó una adquisición hostil de New Delhi Television.

Un representante de Adani Group no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.


Adani, de 60 años, superó al francés Bernard Arnault el mes pasado como la tercera persona más rica del mundo, solo por detrás de Elon Musk y Jeff Bezos, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Fue la primera vez que una persona asiática se ubica entre los tres primeros del índice: el ciudadano indio Mukesh Ambani y el chino Jack Ma nunca llegaron tan lejos.

Gautam Adani, un desertor de la universidad en la India que primero probó suerte como comerciante de diamantes antes de dedicarse al carbón, se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo.

También lee: