Millonarios

¡Llévele, llévele! Musk vende 8.5 mil mdd en acciones tras acuerdo para comprar Twitter

El plan de financiamiento para la compra ha alarmado a algunos inversores de Tesla.

Elon Musk reveló un valor adicional de 4.5 mil millones de dólares en acciones de Tesla en nuevas presentaciones regulatorias el viernes, lo que elevó sus ventas totales de acciones esta semana a 8.5 mil millones de dólares tras su acuerdo para comprar Twitter.

El director ejecutivo de Tesla vendió más de 5 millones de acciones el 28 de abril, según los nuevos documentos. Eso siguió a las revelaciones del jueves por la noche de ventas por un total de 4.4 millones el 26 y el 27 de abril.

Con esto, Musk se ha deshecho de más de 24 mil millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles eléctricos durante los últimos seis meses.

El hombre más rico del mundo llegó a un acuerdo el lunes para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares mediante un plan de financiación que ha alarmado a algunos inversores de Tesla. Además de prometer decenas de miles de millones de dólares en sus acciones de Tesla para respaldar los préstamos de margen, Musk se ha comprometido a alinear unos 21 mil millones de dólares en capital para comprar Twitter. No ha estado claro cuánto de eso provendría de la venta de una parte de su participación en Tesla.

Las últimas revelaciones se producen después de que Musk tuiteó el jueves que no tenía “planeadas más ventas de Tesla”. Dado que estas ventas tuvieron lugar ese día, eso era técnicamente correcto incluso si los accionistas aún no estaban al tanto del alcance total de las desinversiones.

Las acciones de Tesla suben 5.10 por ciento con corte a las 9:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

También lee: