Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de febrero?

Los inversionistas pondrán toda su atención en el informe que presentará esta mañana la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen, se espera que defina cuál será la directriz de la política monetaria para los próximos meses.


La jornada financiera de este martes dependerá en gran medida del informe que presentará la flamante presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja, esto después de ocho años en los que esta misma función la desempeñó Ben Bernanke. Desde luego, esta primera presentación ha despertado el interés mundial debido a la importancia del Banco Central de que se trata. Básicamente se trata de inferir la postura de Yellen respecto a si mantendrá la estrategia del tapering, o si pudiera incluso dar una pausa ante algunos decepcionantes reportes económicos recientes, o si éstos son achacados a factores como el clima extremoso que ha prevalecido recientemente.

La Fed dará a conocer el texto del reporte hacia las 7:30 de la mañana, tiempo de México, aunque la presentación oficial de la presidenta de la Fed está programada para las 9:00 horas, esto en Washington, D.C.

Previamente, a las 8 de la mañana de México, dará un discurso Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, esto en Newark, Delaware, probablemente pierda interés, una vez que a esa hora ya se conocerá el informe de Yellen.

Con un poco más de tacto, ya por la noche, hablarán Jeffrey Lacker y Richard Fisher, el primero de la Fed de Richmond, en la Universidad de Stanford; el segundo, de la Fed de Dallas, precisamente en esa ciudad.

En la economía, los inventarios mayoristas a diciembre. Entre los reportes trimestrales de empresas destacan estos: Barclays PLC, CVS Caremark Corp, Fossil Group Inc, Ingersoll-Rand PLC, PG&E Corp, Reynolds American Inc, y Western Union Co. En México, América Móvil, por la tarde.

Tasas de interés en mercado primario

Para la subasta de valores gubernamentales número siete del año, es posible esperar un comportamiento mixto.
El rendimiento de los Cetes tendría una cierto sesgo a la baja, aunque poco significativo, limitado por las preocupaciones derivadas del fuerte repunte en la inflación. En la parte larga de la curva de rendimientos, se podría observar presión alcista en las tasas de interés.


Advertising
Advertising