El peso mexicano llegó a su cuarta jornada de retrocesos, esto debido al reajuste de expectativas sobre cuál será la siguiente decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal, y a pesar de un debilitamiento del billete verde.
Los datos reportados por el Banco de México (Banxico) determinaron que el tipo de cambio alcanzó los 18.9069 pesos por dólar, nivel bajo el cual presentó una depreciación de 0.10 por ciento o 1.83 centavos, considerando su último dato de cierre.
“El peso mexicano se mueve entre la debilidad del dólar por expectativas de menor endurecimiento monetario; y por el otro, los riesgos derivados de las medidas comerciales unilaterales de Estados Unidos y la incertidumbre política nacional”, apuntó Felipe Mendoza, analista de mercados financieros ATFX LATAM.
A la par, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis países desarrollados, reportó un descenso de 0.37 por ciento, en los 98.78 enteros. En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cedió 0.04 por ciento hacia las mil 210.39 unidades.
En ventanillas bancarias el precio del dólar ahora se coloca en los 19.37 pesos cada uno, según los datos publicados por Banamex.
¿Qué monedas sí avanzaron frente al dólar?
No obstante, entre las monedas emergentes que más avanzaron en la sesión se encontró el peso filipino con 1.38 por ciento, bath tailandés 1.26 por ciento, ringgit malayo 0.99 por ciento, rand sudafricano 0.95 por ciento, peso colombiano 0.72 por ciento, real brasileño 0.63 por ciento, rupia indonesia 0.63 por ciento, sol peruano 0.50 por ciento, dólar taiwanés 0.37 por ciento, por mencionar algunas.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.23 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.44 por ciento.






