Mercados

En Wall Street, Nasdaq lidera ganancias con 0.23%; la BMV espera las minutas del Banxico

En México, los principales indicadores de la BMV y BIVA caen al inicio de la jornada de este miércoles.

A pesar de que las negociaciones bursátiles en Wall Street habían encontrado impulso en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien indicó que los últimos datos publicados sobre la inflación de EU no han cambiado por completo el panorama que se tenía previsto, hacia el cierre de la sesión las operaciones perdieron fuerza y arrojaron resultados mixtos.

“En cuanto a la inflación, es demasiado pronto para decir si las lecturas recientes representan algo más que un simple aumento. No esperamos que sea apropiado reducir nuestra tasa de política hasta que tengamos una mayor confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia el 2 por ciento”, detalló Powell.

Los movimientos al alza estuvieron liderados por el Nasdaq, que subió 0.23 por ciento para tocar los 16 mil 277.46 puntos; en segundo lugar se situó el S&P 500 con una ganancia de 0.11 por ciento, en un nivel de 5 mil 211.49 enteros; mientras que el Dow Jones terminó con una baja de 0.11 por ciento, con 39 mil 127.14 unidades.

Mientras tanto, en la eurozona, luego de que se dio a conocer que la inflación en dicha región se habría desacelerado más de lo anticipado el mes pasado, los índices accionarios que más avanzaron fueron el IBEX 35 de España con 0.52 por ciento, en los 11 mil 32.30 puntos, mientras que el DAX en Alemania ganó 0.46 por ciento, al ubicarse en los 18 mil 367.72 enteros.

Asimismo, el aumento en los precios del petróleo persistió. El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.55 por ciento, en los 85.62 dólares por barril y el referencial Brent incrementó 0.65 por ciento en los 89.50 billetes verdes por unidad, después de que la OPEP y sus aliados determinaron en su reunión ministerial, seguir adelante con las reducciones en el suministro de crudo, incluso cuando ambos contratos cotizan en su nivel más alto desde octubre del año pasado.

Así operó la Bolsa Mexicana de Valores este 3 de abril

En el país, ambas bolsas permanecieron en terreno de pérdidas. El FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.21 por ciento y se ubicó en mil 180.79 unidades.


En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida del 0.14 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 57 mil 503.39 unidades, en una jornada que arrojó resultados mixtos entre los principales índices bursátiles del mundo.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

El director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, adelantó que “los inversionistas locales se mantendrán atentos a las minutas de política monetaria de la última decisión del Banco de México” que se revelarán durante la jornada.

Pese al retroceso de este día, el IPC registra un avance del 0.21 por ciento en lo que va del año.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró la sesión en 57 mil 503.39 unidades, con una pérdida de 78.42 puntos y una variación negativa del 0.14 por ciento frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 244 millones de títulos por un importe de 12.563 millones de pesos (unos 760 millones de dólares).

De las 509 firmas que cotizaron en la jornada, 246 terminaron con sus precios al alza, 241 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios.

Con información de EFE.

También lee: