Mercados

Las Bolsas asiáticas suben a la espera de datos laborales en EU

El índice Topix de Japón avanzó 0.01%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió 1.58%, mientras que el Compuesto de Shanghái ganó 0.10%.

Un indicador de las acciones asiáticas subió, encaminándose a su primera ganancia consecutiva en tres semanas. Los mercados chinos permanecen cerrados por una semana de vacaciones.

  • El índice MSCI Asia Pacífico subió un 0.5 por ciento.
  • El índice MSCI de Mercados Emergentes subió un 0.7 por ciento.
  • El índice Topix de Japón avanzó 0.01 por ciento
  • El índice Hang Seng de Hong Kong subió 1.58 por ciento.
  • El índice S&P/ASX 200 de Australia sumó 0.41 por ciento.
  • El Compuesto de Shanghái subió 0.10 por ciento.
  • El Kospi de Corea del Sur avanzó 0.21 por ciento.

El informe de nóminas no agrícolas mostrará que los empleadores estadounidenses contrataron a 170 mil trabajadores el mes pasado, frente a los 187 mil de agosto, mostró una encuesta de Bloomberg. Los datos laborales de principios de esta semana proporcionaron una narrativa discordante: las ofertas de empleo superaron las estimaciones, mientras que una medida del empleo privado de ADP fue más débil de lo previsto.

“Aunque ambas cifras no se han movido a la par recientemente, las cifras de ADP, inferiores a las esperadas, han dado a los mercados la esperanza de que las nóminas no agrícolas de septiembre sorprenderán a la baja”, dijo Julien Lafargue, estratega jefe de mercado de Barclays Private Bank. “Más allá del número de creación de empleos, los inversores prestarán mucha atención a las cifras de crecimiento salarial y a si confirman las recientes tendencias desinflacionarias”, agregó.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro ampliaron su avance, y el bono a 10 años añadió dos puntos básicos hasta el 4.74 por ciento tras alcanzar el 4.88 por ciento a principios de esta semana. El indicador de la fortaleza del dólar apenas cambió.

“Los datos de nóminas del viernes y la cifra de inflación de la próxima semana decidirán si el rendimiento del Tesoro a 10 años sube al 5 por ciento o baja al 4.5 por ciento”, dijo Kenneth Broux, estratega de Societe Generale en Londres. Una cifra de empleo superior a lo previsto puede desencadenar “otra ola de compra de dólares y venta de bonos”, dijo.

Los operadores tienen sumas récord en juego en el resultado de la reunión de la Reserva Federal de noviembre, mientras los inversores y los responsables de las políticas debaten la probabilidad de un nuevo aumento de las tasas este año. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, que no vota en el comité que fija las tasas de la Fed este año, dijo que el banco central podría mantener las tasas sin cambios si la inflación y el mercado laboral se enfrían.


Los bonos golpeados regresarán en 2024, cuando las tasas de interés más altas envíen a la economía a una recesión, según Michael Hartnett de Bank of America Corp.

Una vez que la recesión que los mercados de bonos y acciones valoran “se transforma en datos económicos, los bonos se recuperarán con fuerza y los bonos deberían ser la clase de activos con mejor rendimiento en la primera mitad de 2024″, escribió Hartnett en una nota.

También lee: