Mercados

Wall Street ‘salva la Navidad’: cierra la semana con ligeras ganancias

El Nasdaq, el Dow Jones y el S&P 500 registraron ganancias este viernes, luego de haber iniciado la sesión con retroceso.

En la última sesión bursátil de la semana, las operaciones en los mercados oscilaron entre pérdidas y ganancias a lo largo de la jornada, mientras los inversionistas terminan de asimilar los datos económicos reportados.

En Estados Unidos, la mayor ganancia intradía la reportó el S&P 500 con 0.59 por ciento más, en los 3 mil 844.82 puntos, seguido del Dow Jones que avanzó 0.53 por ciento, en las 33 mil 203.93 unidades y el Nasdaq reportó un aumento en menor medida, con 0.21 por ciento, en un nivel de 10 mil 497.86 enteros.

“Los principales frentes que afrontan los mercados siguen sin cambiar, el conflicto bélico en Ucrania, la situación sanitaria en China, la preocupación sobre el desempeño económico global y los altos niveles de inflación”, destacan analistas de CIBanco.

“Por eso, el día de hoy cobra relevancia uno de los datos favoritos sobre inflación de la Fed, el precio del gasto en consumo personal y la expectativa de inflación del Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan”, agregaron los especialistas.

En Europa, la mayor ganancia intradía la reportó el DAX, en Alemania, con 0.19 por ciento más, en los 13 mil 940.93 enteros, en contraste, la mayor baja intradía la mostró el CAC 40 en Francia, con un descenso de 0.20 por ciento, en las 6 mil 504.90 unidades.

Respecto a las operaciones a nivel local, la Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice, el S&P/BMV IPC sumó 0.96 por ciento, en los 50 mil 578.09 enteros, en tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores incrementó 0.91 por ciento, en los mil 55.39 puntos.

Precios del petróleo

Los precios del petróleo subieron más del 2 por ciento, en la sesión, pues se prevé que las exportaciones de petróleo ruso disminuyan después de que se le impuso un precio máximo.

Con lo anterior, el cierre del West Texas Intermediate (WTI) fue de 3.63 por ciento al alza, cotizando en los 83.92 enteros, mientras que el referencial Brent, aumentó 2.75 por ciento, en los 79.62 dólares por barril.

También lee: