Mercados

Peso se ‘cuelga’ de las ventas minoristas para cerrar el martes en positivo

La moneda mexicana se recuperó y al final de la jornada de este martes cerró con apreciación.

Luego de que se dieron a conocer las cifras de las ventas minoristas en México, las cuales alcanzaron el nivel que tenían prepandemia, el peso mexicano operó en terreno de ganancias frente a la moneda estadounidense.

De acuerdo con información del Banco de México, el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 19.4332 pesos por billete verde, lo que equivale a una apreciación de 0.01 por ciento o 0.22 centavos, respecto a su cierre anterior.  Sin embargo, en la comparación del cierre de hoy de Banxico, con respecto al cierre de la jornada previa, dentro del mercado forex, la apreciación es de 0.57 por ciento u 11.05 centavos.

“En la sesión de hoy las referencias económicas y financieras fueron escasas y la atención está puesta en las nuevas estimaciones económicas de la OCDE, la situación del COVID-19 en China y las especulaciones en torno al mercado petrolero”, indicaron analistas de CIBanco.

Para el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.58 por ciento, en los 107.21 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera alrededor de los mil 285.12 enteros y muestra una baja de 0.50 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 20.08 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.


En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.76 por ciento, un descenso de 0.062 puntos base, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.20 por ciento.

De las divisas, de mercados emergentes, que más se aprecian el día de hoy, se encuentra, el peso chileno con 1.60 por ciento, el forínt húngaro con 1.16 por ciento, peso colombiano 0.82 por ciento y el lei rumano 0.63 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: