Mercados

Wall Street cierra ‘en verde’ pese a temor de que la Fed eleve su tasa de interés

Este miércoles, el índice tecnológico Nasdaq subió 2.14 por ciento y le siguió el S&P 500, con una ganancia de 1.83 por ciento.

A pesar de encontrarse en medio de una coyuntura alcista en las tasas de interés a nivel global, los mercados accionarios finalizaron en números verdes este miércoles.

En Estados Unidos, el índice tecnológico Nasdaq subió 2.14 por ciento, en los 11 mil 791.90 puntos, le siguió el S&P 500 con una ganancia de 1.83 por ciento en los 3 mil 9979.87 enteros y el industrial Dow Jones subió 1.40 por ciento, en un nivel de 31 mil 581.28 unidades.

Asimismo, en el mercado mexicano hubo ganancias, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.34 por ciento, en un nivel de 46 mil 56.97 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.37 por ciento en los 956.81 enteros.

Precios del petróleo se desploman tras amenazas de Putin

Los precios del petróleo podrían repuntar antes las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien afirmó la interrupción de suministro de todo energético a naciones “no amigas”.

Sin embargo, los precios del energético presentaron pérdidas de más del 4 por ciento intradía, ante el crecimiento de las expectativas en la desaceleración de la economía china. El West Texas Intermediate es el más afectado con un descenso de 5.04 por ciento, en los 82.52 dólares por barril, mientras que el referencial Brent, del mar del Norte, se contrae 4.46 por ciento, en los 88.66 billetes verdes por unidad.

Ana Azuara, especialista en materias primas de Banco Base, dijo que “los riesgos de que Europa caiga en una recesión han aumentado derivado de la crisis energética, si Putin llega a cerrar los flujos tanto de gas natural como de petróleo, la eurozona caería en una recesión a finales del año”.

Especialistas de eToro coincidieron en que, “el riesgo en el mediano plazo es que la generación un shock de oferta, ante nuevos recortes en la OPEP+ y la interrupción del suministro desde Rusia este invierno, que podría llevar a Europa al racionamiento de la energía”.

También lee: