Mercados

Reacción divida de bolsas en México tras decisión del Banxico

En Wall Street, los índices también tuvieron un cierre mixto, esto tras el último dato de inflación en EU.

En México, los principales índices tuvieron un cierre mixto después de la decisión de política monetaria del Banxico de elevar la tasa de interés a 7 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.07 por ciento para ubicarse en los 49 mil 309.32 puntos, mientras que el FTSE BIVA bajó marginalmente 0.01 por ciento para quedar en mil 20.81 unidades.

En EU, se vio una tendencia similar ante una mayor preocupación de que la Reserva Federal y otros bancos centrales tengan que acelerar el incremento en sus tasas de interés.

El Dow Jones cayó 0.33 por ciento para ubicarse en los 31 mil 730.3 puntos; el S&P 500 cedió 0.13 por ciento, a las 3 mil 930.08 unidades, su cotización más baja en 14 meses, mientras que el Nasdaq ganó apenas 0.06 por ciento, para quedar en los 11 mil 370.96 puntos.

“Desde el comienzo del año, los mercados financieros en general han tenido rendimientos en gran medida negativos, con áreas limitadas para que los inversores se oculten. Dentro de las acciones, aparte del sector energético, el rendimiento superior provino de partes defensivas del mercado, como bienes de consumo básico y servicios públicos”, dijeron analistas de Edward Jones.

“El mercado ha reaccionado al dato de inflación durante abril en EU publicado ayer, el cual siguió registrando niveles altos, con lo que permanece la perspectiva para este año de un mayor endurecimiento en la política monetaria y de presiones en costos para las empresas”, mencionaron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el Bitcoin se venden en 28 mil 686.36 dólares, lo que significa un alza de 0.79 por ciento respecto al miércoles, con lo que rompió un rally negativo de cinco días.

Petróleo con ligero avance

El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.14 por ciento para venderse en 106.72 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 0.58 por ciento al quedar en un precio de 108.02 dólares por barril.

“Hoy la OPEP recortó sus estimados de demanda de petróleo para 2022 en 300 mil barriles diarios, debido a los confinamientos en China y la guerra en el este de Europa, que también es un depresor de la demanda. La agencia también consideró una disminución de 360 mil barriles diarios en la producción de Rusia, debido a la fuerte baja en ventas en Europa, EU y Japón”, dijo Ben Laidler, estratega global de eToro.

El precio del oro se colocó en mil 822.56 dólares por onza con una caída de 1.61 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 20.6859 dólares por onza, una disminución de 4.11 por ciento.

Bonos a la baja

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia con un retroceso de 7.5 puntos base, ubicándose en 2.85 por ciento, acumulando un retroceso de 28 puntos base en lo que va de la semana. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra una caída de 4.5 puntos base, ubicándose en 8.86 por ciento.