Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 19 de abril?

La atención de inversionistas y analistas estará en el Indicador Oportuno de Actividad Económica de México, además de cifras de permisos de construcción y ventas misma tienda en EU.

A nivel local se presentarán datos experimentales de actividad económica; en EU se conocerán los permisos de construcción, el indicador Redbook y declaraciones de directivos de la Fed.

MÉXICO

A las 6:00 horas, el INEGI presentará sus estadísticas experimentales del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de marzo pasado.

ESTADOS UNIDOS

Cerca de las 7:30 horas, el Buró del Censo reportará los datos de permisos de construcción de marzo; analistas consultados por Bloomberg esperan que el dato sea de un millón 825 mil licencias, una baja mensual de 2.1 por ciento.

Más tarde se informará sobre el índice de Johnson Redbook que revela el crecimiento de las ventas en una misma tienda año tras año.

A las 11:00 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, hablará sobre las perspectivas económicas en el Futures & Options Expo.

También lee: