Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 12 de enero?

La atención de inversionistas y analistas estará en las cifras de inflación de EU, además de información de solicitudes de hipotecas y los inventarios de crudo de ese país.

A nivel local se esperan pocos indicadores. En Estados Unidos se publicará la inflación, inventarios petroleros y el balance mensual presupuestal a diciembre 2021.

MÉXICO

A las 6:00 horas, el INEGI informará las cifras sobre el registro administrativo de vehículos pesados correspondiente a diciembre.

ESTADOS UNIDOS

A las 6:00 horas se conocerán las cifras semanales del índice de solicitudes de hipotecas del MBA para la primera semana del mes.

Cerca de las 7:30 horas, la Oficina de Estadísticas Laborales informará sobre la inflación al consumidor correspondiente a diciembre; el consenso de analistas de Bloomberg estima que el indicador anual se podría ubicar en 7.0 por ciento.

Más tarde se notificará sobre los inventarios de petróleo crudo de la Agencia Internacional de la Energía, además de sus datos sobre importaciones de crudo, producción de gasolina y de destilados.

También lee: