Mercados

Nasdaq alcanza máximo histórico y tiene su mejor racha desde 2019

En tanto, los inversionistas continúan asimilando la decisión de la Fed de iniciar un recorte gradual en la compra de activos.

Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cerraron este jueves con números mixtos, luego de los comentarios de la Reserva Federal sobre el tapering y la tasa de interés en Estados Unidos y a la espera de datos de empleo el día de mañana.

El Nasdaq Composite ganó 0.81 por ciento, con 15 mil 940.31 unidades, marcando un nuevo cierre histórico y un rally de nueve sesiones consecutivas al alza, su mayor periodo con ganancias desde la semana que terminó el 26 de diciembre del 2019. Por otro lado, el S&P 500 creció 0.42 por ciento, al ubicarse en 4 mil 680.06 unidades, el cual fue su sexto día consecutivo a la alza y un nuevo máximo histórico.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones registraron una disminución marginal de 0.09 por ciento para ubicarse en 36 mil 056.29 unidades, esto representó su primera variación negativa luego tener una racha de 5 sesiones a la alza.

“Los índices accionarios en Estados Unidos finalizaron de forma mixta, los inversionistas continuaron asimilando la decisión de la Fed de iniciar un recorte gradual de compra de activos, aunado a reportes corporativos, mientras se mantienen a la espera de los datos de empleo a conocerse este viernes”, mencionó Edward Moya, analista senior de OANDA

En México, el S&P/BMV IPC registró un desempeño negativo de 0.01 por ciento para ubicarse en 51 mil 873.46 puntos, mientras que el FTSE BIVA tuvo un incremento de 0.03 por ciento con una cotización de mil 69.89 unidades.

Crudo baja precio

El mercado de materias primas registró su tercer día a la baja este jueves, por la incertidumbre que generaron los señalamientos de la administración de Biden para utilizar herramientas para estabilizar los precios del petróleo.

Al cierre de la sesión de este jueves, el WTI registró una baja de 1.82 por ciento y cotizando en 79.39 dólares por barril, mientras que el Brent registraba una disminución de 1.27 por ciento, al cotizar en un precio de 80.95 dólares por barril.

“El rechazo de la OPEP+ provocó una rápida respuesta del gobierno de Estados Unidos, el cual reiteró que considerará todas las herramientas para proteger la economía. Por lo anterior se espera que Estados Unidos libere suministros de sus reservas de emergencia para frenar el aumento de los precios del petróleo y la gasolina”, dijeron analistas de Banco Base.

La mezcla mexicana registró ayer un cierre de 75.47 dólares por barril, una disminución de 2.74 por ciento respecto al cierre del día 29 de octubre.

También lee: