Mercados

Netflix y J&J dan ‘empujoncito’ a Wall Street, que cierra con ganancias

El Nasdaq subió 0.71%, a los 15 mil 129 puntos, lo que significó su quinta jornada con ganancias.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con variaciones positivas durante la sesión de este martes, luego de que los inversionistas tuvieran un mayor apetito al riesgo y de resultados financieros positivos del tercer trimestre de empresas como Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Netflix.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un incremento de 0.56 por ciento al ubicarse en los 35 mil 457.31 unidades.

Por otra parte, el S&P 500 ganó 0.74 por ciento, a las 4 mil 520 unidades y el Nasdaq subió 0.71 por ciento, a los 15 mil 129 puntos, lo que significó su quinta jornada con ganancias.

“El mayor apetito por riesgo también fue evidente en el mercado de capitales en donde los principales índices estadounidenses cerraron con ganancias promedio de 0.67 por ciento, con los índices acercándose a sus niveles máximos históricos que se registraron entre agosto y septiembre”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.


Las principales emisoras que registraron las mayores alzas durante la sesión de este martes fueron la farmacéutica Merck&Co con 3.05 por ciento, seguido por las tecnológicas Apple e Intel con incrementos de 1.51 y 1.36 por ciento, respectivamente.

En México, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 0.6 por ciento y en la misma tendencia, el FTSE BIVA disminuyó 0.56 por ciento.

Esto se dio principalmente por la incertidumbre que inyecta la nueva política económica, en particular la iniciativa de reforma eléctrica, la cual se votará en diciembre próximo.

Los títulos con mayores incrementos durante el día en la BMV fueron los de Fresnillo con un alza de 8.48 por ciento, Pochteca con 7.97 por ciento y Pinfra con un alza de 3.99 por ciento.

Crudo extiende ganancias

Los precios del petróleo cerraron este martes con un incremento importante en sus precios por barril, principalmente por la expectativa del aumento de la demanda principalmente de China y el debilitamiento del dólar estadounidense.

El WTI muestra un incremento de 0.93 por ciento, cotizando alrededor de 82.48 dólares por barril y el Brent subió 0.90 por ciento a un precio de 85.09 dólares por barril.

‘Brillan’ commodities

El debilitamiento del dólar impulsó los precios de los metales como el oro, que durante la sesión de este martes cerró en un precio de mil 770 dólares por onza, lo que significó un aumento de 0.30 por ciento, mientras que la plata tuvo un incremento de 1.93 por ciento al cotizar en un precio de 23 mil 718 dólares por onza.

Advertising
Advertising