Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 9 de septiembre?

Los inversionistas tendrán información de la inflación al consumidor y el comportamiento de los salarios nominales en México, además de cifras de peticiones de subsidio por desempleo en EU.

Sobre el cierre de la semana, la agenda tendrá la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, indicadores de la inflación estadounidense  y datos semanales de empleo.

En México la agenda estará a cargo del INEGI. Además en Estados Unidos aguardan cifras de inflación, empleo y subastas de deuda.

En Europa se darán a conocer datos de empleo y política monetaria.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá listas cifras de la balanza comercial revisada a julio, la inflación al consumidor y al productor durante la segunda quincena de agosto y el registro administrativo de vehículos pesados durante el octavo mes del año.

Para el caso de la inflación se estima que la presión sobre los precios ronde el 0.17 por ciento y a tasa anual se ubique en 5.59 por ciento.

Además, se tienen programadas cifras de los salarios nominales a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social correspondientes a agosto.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 7:30 horas, entre ellos, los datos del Departamento Laboral que publicará cifras acerca del número de peticiones iniciales de seguros por desempleo al 4 de septiembre; analistas estiman que hayan disminuido en 5 mil y ronden las 335 mil. En tanto las solicitudes continuas se ubiquen en alrededor de 2 millones 730 mil.

A las 9:30 horas se tendrán disponibles cifras de los inventarios de petróleo y sus derivados al 3 de septiembre.

A las 10:05 horas Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, participará en un evento virtual.

En el mismo horario Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, participará en un evento virtual, aunque se tiene previsto que no tocará temas de la economía ni de la política monetaria.

A las 10:30 horas el Departamento del Tesoro realizará una subasta de T-Bills a 4 y 8 semanas por un monto de 50 mil millones de dólares; a las 12:00 horas se realizará otra puja de Bonos a plazo equivalente de 30 años por un monto total de  24 mil millones de dólares.

Al mediodía Michelle Bowman, miembro del consejo de la Fed, hablará en un evento público.

A las 13:00 horas John Williams, presidente de la Fed de Nueva York formará parte de un evento virtual sobre racismo.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo; la balanza comercial en Alemania y una subasta de deuda en Italia por un monto máximo de 7.0 mil millones de euros en Buoni del Tesoro Poliannuali (BTP) con vigencia de 12 meses.

También lee: