Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 2 de septiembre?

La atención de los inversionistas estará en las últimas cifras de la balanza comercial, pedidos de fábrica y solicitudes de hipotecas en EU, además de la confianza del consumidor de México.

La agenda estará dominada por indicadores de empleo semanales, cíclicos e intervenciones de miembros de la Reserva Federal; en México además se contará con datos del INEGI.

Mientras que en Estados Unidos, se tendrán pedidos de fábricas, subastas de deuda y solicitudes semanales de empleo.

En Europa destacan datos por regiones;  en Asia se contará con PMIs.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique un par de indicadores: las cifras de las ventas de vehículos domésticos de motor registrados en circulación durante agosto e indicadores de la confianza del consumidor.

El instituto además publicará su sistema de indicadores cíclicos durante julio.

ESTADOS UNIDOS

La información empezará a partir de las 7:30 horas con los datos del Departamento del Trabajo sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al 28 de agosto. Analistas estiman que las peticiones aumenten en apenas 8 mil peticiones  hacia 345 mil y las requisiciones continuas ronden 2.81 millones.

En el mismo horario,  el Buró de Censos dará a conocer cifras de la balanza comercial durante julio; analistas estiman que el déficit en el indicador ronde 70 mil 900 millones de dólares. A las 9:00 horas este mismo organismo publicará cifras de los pedidos de fábrica en julio; analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan aumentado en 0.3 por ciento durante el séptimo mes del año.

Al mediodía, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta participará en un evento de Bloomberg con Patrick Harker, presidente de la Fed de Atlanta.

EUROPA

Destacan los indicadores de la variación del desempleo en España, la inflación al productor en la Eurozona y subastas de deuda.

En Francia se realizará por medio del mecanismo de “vasos comunicantes” 3 subastas de Obligaciones Asimilables del Tesoro (OAT) a plazos de 10, 23 y 29 años por un monto total máximo de 11 mil millones de euros. En España se rematarán tres emisiones de Obligaciones del Estado a plazos de 6, 7 y 10 años, por un monto máximo de 4.0 mil millones de euros y otros 750 millones de euros en Obligaciones del Estado indexadas a la inflación con vigencia de 15 años.

ASIA

En la región asiática se contará con PMIs del sector servicios en China y Japón.

También lee: