Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 30 de junio?

La atención de los inversionistas estará en los últimas cifras de solicitudes de hipotecas y del cambio en el empleo privado en EU; en México destacan cifras que publicaran la SHCP y Banxico.

Para la última sesión del mes, la agenda en los mercados financieros estará centrada en cifras de empleo, presupuesto y la reunión de la OPEP+.

En México se contará con datos de la industria minerometalúrgica, Banxico y la Secretaría de Hacienda; en Estados Unidos se esperan PMIs e intervenciones de miembros de la Fed.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas con varios indicadores, entre ellos, cifras de la industria minerometalúrgica y manufacturera durante abril.

A las 9:00 horas, Banco de México dará a conocer su informe Agregados Monetarios y Actividad Financiera, en el que publican las cifras del saldo de los préstamos netos otorgados  durante mayo en el sistema financiero.

Durante el transcurso del día se espera que la Secretaría de Hacienda publique su informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública, en el que se dará a conocer el saldo del presupuesto a mayo.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 6:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios sobre el número de solicitudes de hipotecas al 25 de junio; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron en 2.1 por ciento.

Más tarde, a las 7:15 horas, la firma ADP publicará las cifras del cambio del empleo privado al mes de junio; analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía estadounidense haya creado cerca de 600 mil puestos.

A las 7:45 horas, Markit publicará los PMIs en el distrito de Chicago al mes de junio.

Al mediodía, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond participará en un evento ante la cámara de comercio hispana.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del PIB en Inglaterra,  gasto del consumidor y la inflación al consumidor en Francia y la inflación al productor en Italia y la Zona Euro.

ASIA

En la región destacan los PMIs y la inversión de cartera en Japón, en tanto en China se publicarán PMIs Caixin.

También lee: